Pausan Liga Mexicana del Pacífico por Covid-19

Los recientes casos positivos de coronavirus provocaron la decisión de parar actividades en la LMP.

MIGUEL CABALLERO
logo

Debido a los recientes casos confirmados por contagio de Covid-19, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) pausará sus actividades por poco menos de dos semanas.

En sesión extraordinaria realizada este viernes, la Asamblea de Presidentes de la LMP decidió suspender actividades de la liga por un período de once (11) días, debido a los casos de coronavirus confirmados en algunos de los equipos.

Con esta medida se espera que los equipos que confirmaron contagios por coronavirus cuenten con el tiempo necesario para que los afectados actuales cuenten con la debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas, las cuales les permitan regresar al terreno de juego.

Asimismo, se pretende fortalecer los protocolos sanitarios para los peloteros, cuerpo técnico y staff de los equipos, y evitar un mayor número de contagios por Covid-19 en un futuro cercano.

La LMP informó que esta medida, realizada por primera vez en la historia de la competición, tiene como objetivo continuar con el formato competitivo tradicional, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.

La medida comenzó este 6 de noviembre y las actividades se reanudarán el próximo martes 17 del mismo mes, con las series originales programadas para esa fecha, informó el organismo.

Hay cinco casos de COVID-19 en los Dodgers