Padres y Astros jugarán en México

San Diego Padres y Houston Astros se enfrentarán 26 y 27 de marzo en el Fray Nano de la Ciudad de México

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 13, 2016.- Luego de 11 años sin juegos de MLB en la Ciudad de México, este miércoles en conferencia de prensa se confirmó que los San Diego Padres y los Houston Astros tendrán dos juegos de pretemporada el próximo 26 y 27 de Marzo en el Estadio Fray Nano como parte del evento denominado “Mexico City Series”.

El anuncio fue realizado por el jefe de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Patio Virreinal del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Este será un evento de clase mundial en la Ciudad de México, el que vengan los Padres de San Diego y Astros de Houston es una gran noticia, agradezco a Alfredo Harp Helú ya que él es un motor muy importante del beisbol de México. Ahora podemos anunciarle a la gran familia del beisbol que estos juegos serán el arranque de lo que vendrá en materia deportiva para el DF, estoy seguro que en un futuro con el nuevo estadio de beisbol podremos tener un juego de temporada regula de MLB en México”.

En tanto que Jeff Luhnow, gerente general de los Houston Astros aseguró que para su institución será muy importante llegar al mercado mexicano. “Una de las prioridades de la organización era expandir su mercado a México, ya que Houston es un ciudad que cuenta con millones de mexicanos y tenemos que poner mucha atención en ese aspecto. En la organización nos hace falta un pelotero mexicano, vendremos en marzo con el equipo que tiene mucho chance de ganar el campeonato este año, yo espero que la visita de los Astros es Marzo sea la primera de mucha ya que mi objetivo es que en un futuro se juegue una serie de temporada regular en México”, comentó el directivo.

Se espera que para este gran evento se realicen algunas mejoras al parque Fray Nano, entre las que se vislumbra un aumento de aforo del inmueble. “Ya se realizó un estudio para ver de qué manera se puede ampliar el aforo, hay distintas formas de poder aumentar la tribuna en estos espacios temporales, sin modificar ninguna estructura ni arboles mucho menos simplemente con las instalaciones que actualmente existen y bueno justamente en estos días junto con gente de MLB realizaremos una visita al Fray Nano para revisar el inmueble”, detalló Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Aunque para Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México en la LMB y accionista de los San Diego Padres es un poco complicado aumentar el graderío al Fray Nano. “No hay mucho que hacer, podrá crecer muy poco la capacidad porque lo que no queremos hacer es tirar árboles. Seguirán estudiando la posibilidad de aumentar el aforo, la gente de Grandes Ligas ya visitó el estadio y para un juego de exhibición (el Fray Nano) cumple con todos los requisitos le vamos a hacer algunas mejoras pero yo creo que quedará muy bien”, detalló el principal promotor del beisbol en México.

Además declaró que para él sería muy importante en un futuro en el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México se pueda traer ahora un juego de MLB en la temporada regular. “Qué bueno que ya anunciaron que vendrán Padres y Astros, ahora tendremos que ver si en 2017 o 2018 se realice un juego en México ojalá pueda ser en la nueva casa de Diablos Rojos. Yo trataría de sugerir que vengan el próximo año al nuevo estadio para recordar esos juegos de Diablos Rojos ante un equipo de Grandes Ligas”.

Los boletos para este Mexico City Series estarán a la venta a partir del próximo 28 de enero en el sistema Ticket Master con precios que oscilan entre los $220 y $1800.