Oyervidez orquesta triunfo de Acereros

Con destacada actuación del pitcher José Pablo Oyervidez, Monclova derrota 7-1 a los Broncos de Reynosa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Mayo, 11, 2016.- En un nuevo capítulo de las noches mágicas de José Pablo Oyervidez, los Acereros de Monclova lograron igualar la serie al derrotar por pizarra de 7-1 a Broncos de Reynosa en el estadio Adolfo López Mateos.

Un rally de siete carreras en la tercera entrada apoyó otra magnífica salida de Oyervidez, quien cargó con la victoria al lanzar por espacio de 6 entradas con el mismo número de imparables, no regaló pasaportes y ponchó a cinco contrarios para inclinar la balanza en favor del líder de la Zona Norte. 

Con el triunfo conseguido frente a Broncos, el ‘Negro’ de McAllen llegó a seis en la temporada, igualando a Josh Lowey como los pitchers con más victorias en el año. Además, Oyervidez ha conseguido 47 ponches que lo colocan como sublíder del departamento y bajó su efectividad a 1.32 en carreras limpias permitidas para ser la segunda mejor de toda la liga. 

Los Acereros de Monclova (23-11) regresaron a la senda del triunfo, cortando una seguidilla de dos derrotas frente a Laguna y Reynosa. 

El equipo dirigido por Homar Rojas atacó en el tercer capítulo con un doblete de Alberto Querales teniendo la casa llena, colocando las primeras dos carreras en la cuenta de los visitantes. Francisco Peguero y José Julio Ruiz produjeron con sencillos, mientras que José Amador recibió base por bolas con la casa llena para remolcar de “caballito”. 

El dominicano Denis Phipps trajo la séptima rayita de la Furia Azul ante el relevo de la novena fronteriza. 

Lauro Ramírez fue el serpentinero que se llevó la derrota al permitir seis carreras en dos innings lanzados. Alexis Garza, Francisco Meza, Rogelio Martínez, Kyle Farnsworth, Heriberto Rodríguez y Luis Ángel Daniel completaron el trabajo del abridor de Reynosa. 

Broncos consiguió su única anotación en la octava entrada gracias a un doblete productor de Cristhian Presichi que envió hasta tierra prometida a Nick van Stratten para evitar la blanqueada en el partido y dejar la pizarra final de 7-1 en favor de la Tropa de Acero.

Por Monclova, los brazos de René Coss, Fabián Williamson, Juan Ramón Noriega y Arcenio León completaron lo iniciado por Oyervidez. 

En el tercer juego de la serie, Acereros de Monclova mandará como pitcher abridor a Ramón Delgado en su primera salida con la Furia Azul, mientras que Broncos de Reynosa (12-21) lo hará con César Carrillo (3-3, 3.35 ERA) para despedir a los coahuilenses.