Obama invita a Cubs a la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invita a Chicago Cubs a la Casa Blanca tras ganar la Serie Mundial

REDACCIÓN
logo

MIAMI, Estados Unidos, nov. 3, 2016.- El presidente Barack Obama invitó a la Casa Blanca a los nuevos campeones de la Serie Mundial, los Chicago Cubs.

Pero más le vale al equipo que se apure: Obama tiene que abandonar la mansión presidencial a mediados de enero.

El presidente hizo la invitación mediante Twitter la mañana del jueves, poco después de que los Cubs le ganaran a los Cleveland Indians en el séptimo partido y obtuvieron su primer título desde 1908.

Los títulos en la historia de Chicago Cubs.

"Es un hecho: los Cubs ganaron la Serie Mundial. Eso es cambio en el que yo puedo confiar. ¿Quieren venir a la Casa Blanca antes que me vaya?", tuiteó el mandatario.

Aunque Obama trabajó como senador por Illinois en Chicago, los Cubs no son su equipo preferido. El presidente es fanático de los White Sox.

Pero el portavoz presidencial Eric Schultz dijo que Obama alentaba a los Cubs porque el presidente es de Chicago y los White Sox no estaban en la Serie Mundial.

Obama felicitó a los Cubs en un evento de campaña el jueves. Dijo que alguien en televisión comentó que la última vez que los Cubs ganaron una Serie Mundial, Thomas Edison estaba vivo y el pan rebanado no se había inventado.

"Así que literalmente, para los fans de los Cubs, esto es lo mejor que ha pasado desde que se inventó el pan rebanado", expresó Obama.

Cubs termna sequía de 108 años.

Aficionados rendirán homenaje a los campeones de la Serie Mundial

Los eufóricos aficionados de los Cubs se congregarán en el centro de Chicago este viernes para disfrutar del desfile en honor a los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Los festejos del primer título de los Cubs en 108 años iniciarán cuando los autobuses del equipo partan del Wrigley Field a las 10:00 de la mañana con el arranque oficial del desfile a las 11:00. La procesión empezará en la intersección de la famosa Michigan Avenue y Oak Street, se dirigirá al sur para continuar por Columbus Drive rumbo a Grant Park para un evento al mediodía.

"La ciudad de Chicago no podría sentirse más orgullosa de los Cubs, y vamos a realizarles a ellos --y a sus aficionados-- un festejo digno de la historia que el equipo hizo anoche", indicó el alcalde Rahm Emanuel este jueves en un comunicado.

Los festejos se darán dos días después del dramático triunfo de los Cubs por 8-7 en extra innings del séptimo juego de la Serie Mundial ante los Cleveland Indians.

Cerca de dos millones de personas acudieron al desfile y evento de celebración cuando los Blackhawks de Chicago, de la NHL, ganaron la Copa Stanley en 2015, de acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad.

"Este es una celebración para aficionados del pasado y presente junto con todas las leyendas de los Cubss que nunca abandonaron las esperanzas", declaró el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, que proclamó el viernes como el "Día de los Chicago Cubs Campeones Mundiales" en todo el estado.