Oaxaca consigue su primer triunfo

Guerreros de Oaxaca se impone 6-5 a los Saraperos de Saltillo en 10 entradas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SALTILLO, México, Abr. 16, 2016.- Los Guerreros de Oaxaca ganan su primer juego de la temporada de forma dramática al derrotar 6-5 a Saraperos de Saltillo en diez entradas, con triunfo para Juan Pablo Pérez que tiró por la borda una ventaja de dos carreras en la novena.

En la décima, tras la igualada al filo de la butaca de Saltillo, cuando Francisco Cruceta silenció a los Guerreros en la novena, llegó a lanzar la décima entrada el zurdo César Carrillo, quien entregó base a Alex Ortiz, golpeó a Alejandro González, llegó al relevo Rudy González para aceptar el toque de sacrificio de Jaime Brena y con rola de Ismael Martínez dentro del cuadro anotaron la del gane.

La escuadra sureña aprovechó la oportunidad que le dio Saltillo desde la primera entrada, Álan Sánchez pegó triple a Edgmer Escalona y anotó en mal tiro de Christian Zazueta en el despertar del encuentro.

En la segunda tanda llegó la segunda de los Oaxaqueños, Irving Falú con batazo de tres estaciones remolcó a Alejandro González y con imparable de Álan Sánchez anotó Falú la tercera raya.

Fue hasta la quinta que Saraperos se quitó el dominio de Sergio Valenzuela, Luis Borges con batazo a segunda hizo anotar a Rolando Acosta y Jibrán Castro para acercar a su equipo.

En la séptima Yancarlo Angulo sacudió a Jorge Luis Ibarra con cuadrangular para la quinta carrera, pero la novena saltillense no bajaba los brazos.

Christian Zazueta lavó su error del juego con indiscutible para que registrara Edgar Quintero que se embasó con doblete.

En la novena entrada parecía que se le venía la noche a los Guerreros de Oaxaca con su cerrador Juan Pablo Pérez, pues entregó base a Jonathan Aceves, dominó a Justin Greene y cuando hacía lo mismo con Humberto Castro, tiró mal a las bases para dejar corredores en las esquinas y que llegara de emergente Ramón Orantes con hit detrás de segunda para producir a Aceves con la cuarta carrera.

El momento estaba para Saltillo, pues Marquez Smith ya con dos strikes sin bola sacudió línea al izquierdo ante Juan Pablo Pérez para remolcar a Humberto Castro con la carrera del empate, sin embargo el rally no siguió y ante el descontrol de César Carrillo llegó la carrera del gane para Guerreros que se sacude 11 derrotas consecutivas.

Este sábado a las 6 de la tarde, los Saraperos de Saltillo con Dany Rodríguez en la loma de las responsabilidades buscará terminar con la mala racha y empatar la serie a los Guerreros de Oaxaca que envían a Rudy Acosta a la loma.