El camino de Julio Urías en la MLB

Hasta su séptima apertura el pitcher mexicano Julio Urías logró su primer triunfo en las Grandes Ligas
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: El camino de Julio Urías en la MLB
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 29, 2016.- El pitcher mexicano Julio Urías con 19 años y 321 días consiguió después de siete salidas en la lomita, su primer triunfo en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers que doblegaron 6-5 a los Milwaukee Brewers.

La actuación del mexicano fue: seis entradas lanzadas, en las que permitió dos hits, dos carreras, otorgó seis bases por bolas, recetó seis ponches para dejar su efectividad en 4.09. Pero también destacó con el bat al producir una carrera, dicho hit quedó grabado en la historia de las Grandes Ligas porque se convirtió en el primer pitcher menor de 20 años en conectar de hit desde la temporada 1984.

El camino a la Gran Carpa no fue nada fácil ya que desde pequeño batalló con un tumor en el ojo izquierdo, que lo obligó a pasar varias veces por el quirófano hasta que el mal le fue extirpado, cuando tenía cuatro años de edad y no fue impedimento para dedicarse al beisbol. 

El pitcher mexicano fue descubierto cuando tenía 15 años por Logan White, scout de Los Angeles quien decidió viajar al estado de Oaxaca para observar al originario de Culiacán, el 17 de agosto de 2012. Los Angeles lo firmaron como agente libre para las Ligas Menores.

Urías fue invitado a los campos de entrenamiento de Los Angeles en el 2014, 2016 y 2016. En el 2014 se convirtió en el pelotero más joven en actuar en el Juego de Futuras Estrellas, la exhibición anual que Grandes Ligas emplea como vitrina para los mejores prospectos del momento y en donde tuvo una destacada actuación.

Para la temporada 2016 fue considerado por los especialista de las Grandes Ligas como el sucesor de la leyenda del pitcheo mexicano Fernando Valenzuela.

Antes de ser requerido por el primer equipo, los números del mexicano en Triple A con el Oklahoma City Dodgers eran un récord de 4-1, 1.10 en porcentaje de carreras limpias en siete aperturas, con 41.0 innings lanzados. 

El llamado para Urías de Triple A por parte de los Dodgers fue el 27 de mayo para enfrentar a los New York Mets, aquella fue su primer salida en las Grandes Ligas en la que se fue sin decisión al lanzar 2.2 entradas en las que permitió cinco hits, tres carreras, otorgó cuatro bases por bolas, ponchó a tres enemigos con un total de 81 lanzamientos.

Al día siguiente fue enviado a Triple A con el Oklahoma City Dodgers y el 31 de mayo regresó al primer equipo donde hasta el momento se mantiene como pitcher abridor de la novena de Los Angeles.