Nicaragua gana dramático partido

Nicaragua logra la victoria por 5-4 sobre Alemania, en el inicio de la eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol en Mexicali

REDACCIÓN
logo

MEXICALI, México, Mar. 17, 2016.- El campo corto Alex Blandino pegó un doble en la décima entrada para impulsar par de anotaciones y dar a Nicaragua un dramático triunfo 5-4 sobre Alemania, en el inicio de la eliminatoria del grupo 2 del Clásico Mundial de Beisbol

En Mexicali, frontera mexicana con Estados Unidos, los alemanes habían roto un empate 3-3 con un doble de Ludwing Glaser en la parte alta de ese episodio, pero el cubano naturalizado alemán Ernobel Márquez falló como relevista y los centroamericanos respondieron con dos carreras y aseguraron la victoria. 

Darrell Campbell pegó un sencillo por el cuadro, Jairo Beras un hit al jardín central y Blandino sacó un largo batazo por el centro para dejar en el campo a los europeos. 

Nicaragua, que salía como favorito, comenzó arriba con dos carreras en el segundo episodio, fletadas por doble de Blandino y sencillo de Renato Morales. 

De manera sorpresiva, los alemanes dieron la vuelta al marcador con un cuadrangular de tres carreras en el sexto acto, con dos en bases, del receptor Bruce Maxwell. 

El abridor alemán Markus Solbach y el relevista Luke Sommer pusieron a comer de su mano a los nicaragüenses hasta que en la novena entrada con dos outs el segunda base Elmer Reyes sacó un doble e igualó el marcador. 

Fue un duelo emotivo en el que el jardinero central alemán, Dominique Taylor, salvó a su equipo con una gran atrapada en el octavo episodio y el izquierdo Ramón Flores cometió un error infantil al dejar caer una pelota que pudo costar el partido, en el noveno. 

También hubo decisiones polémicas como un out en la séptima entrada cuando el alemán Erick Brenk intentó un robo de segunda base y, según el video, llegó a salvo, pero el umpire cantó el out; e instantes después Kent Matthes pegó un doble que pudo representar la victoria de Alemania

Esta noche México se enfrentará con República Checa en el segundo partido de la jornada. 

El ganador se medirá este viernes con Nicaragua y el perdedor con Alemania, en la segunda fecha del certamen que otorgará un boleto al Clásico Mundial de 2017. 

Hasta hoy están clasificados al Clásico Mundial República Dominicana, campeón defensor, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.