Yankees evitan barrida ante Blue Jays

En tenso duelo con conato de riña, New York se impone 7-5 a Toronto

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TORONTO, Canadá, Sep. 26, 2016.- Mark Teixeira empató la pizarra con un jonrón en el noveno inning y Aaron Hicks aportó otro leñazo para que los Yankees evitaran una barrida en la serie de cuatro juegos, al imponerse este lunes 7-5 a los Toronto Blue Jays en un tenso duelo que incluyó un conato de riña.

El dominicano Luis Severino, lanzador derecho de los Yankees, fue expulsado después de propinar un pelotazo a Justin Smoak en el segundo inning.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, y hubo varios empujones cerca del plato después de que Severino le lanzó muy pegado a Smoak con su primer pitcheo y lo golpeó en una pierna con el segundo.

En la parte alta del inning, J.A. Happ, zurdo de los Blue Jays, le acercó dos lanzamientos seguidos a Chase Headley. El segundo lo golpeó, lo que derivó en una advertencia del umpire del plato Todd Tichenor.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, fue expulsado por protestar esa advertencia. Tras el conato de pelea, fueron echados también Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Yankees, así como el manager asistente Rob Thomson.

Con una ventaja de 3-2 en el comienzo del noveno capítulo, el manager de los Blue Jays, John Gibbons, envió a la lomita a Jason Grilli (7-6), dado que el cerrador mexicano Roberto Osuna estaba de descanso tras haber lanzado los dos días anteriores.

Teixeira empató la pizarra con un out, por medio de un garrotazo al segundo piso del graderío, por el lado del jardín derecho. Después de arrojar su bate, Teixeira gritó "salvamento frustrado", en dirección a Grilli, cuando estaba ya en la cueva.

Didi Gregorius pegó un sencillo y Hicks siguió con su vuelacerca de dos carreras.

New York rayó cinco veces en el noveno episodio. Igualó así su total de las 35 entradas anteriores en la serie.

La victoria fue para Adam Warren (7-5), tras dos innings de labor.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con dos impulsadas, Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 1-1 con una anotada.