Mochis saca la escoba ante Venados

Con destacada apertura de Alexis Lara, Cañeros de Los Mochis completan la barrida al apalear 9-1 a Venados de Mazatlán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS MOCHIS, México, Oct. 24, 2016.- El dominicano Alexis Lara realizó en gran forma su primera apertura de la temporada y junto con JC Linares guio a los Cañeros a completar su primera barrida al apalear en el tercero de la serie 9-1 a Venados de Mazatlán.

La Fuerza Verde se hizo sentir desde el primer inning; con un out y dos hombres en base JC Linares conectó doblete mandando a Isaac Rodríguez y Juan Carlos Gamboa a home.

En su siguiente entrada los Cañeros se apuntaron tres más. Leandro Castro inició la tanda con hit y Jesús Arredondo se lo trajo a tierra prometida con batazo de cuatro esquinas. Más tarde Gilberto Galaviz anotó la quinta carrera verde impulsado por Yadir Drake.

En la cuarta entrada los verdes ampliaron su ventaja a 9 carreras; con un out y dos hombres en base Juan Carlos Gamboa conectó sencillo remolcando a Jesús Arredondo. Tras la salida de Walter Silva llegó a relevar Sasagi Sánchez y llenó las bases dándole pasaporte a Yadir Drake, JC Linares produjo nuevamente con sencillo impulsado a Isaac Rodríguez scores. Tras caer el segundo out Emmanuel Ávila produjo con hit mandando a Gamboa a la registradora.

Con dos outs de vida los Venados lograron quitarse la blanqueada; Samar Leyva conectó doblete de terreno al central y fue enviado al home con sencillo de Roberto Valenzuela.

Doble gira

Este martes los Cañeros tomarán la carretera al norte para trasladarse a Ciudad Obregón para enfrentar a los Yaquis y después de cumplir con la serie seguirán el camino para medirse ante los Naranjeros de Hermosillo. Será hasta el 1 de noviembre cuando vuelvan a casa para recibir a los Águilas de Mexicali.

Pitcheo

Alexis Lara abrió y lanzó los primeros cinco episodios, obtuvo el triunfo al no permitir carrera, aceptar tres hits, dar dos bases y recetar seis ponches. Fue ayudado por Lenix Osuna, Luis Rodríguez e Isaac Jiménez.

Walter Silva fue derrotado al recibir 8 carreras en tres innings y un tercio, le conectaron diez hits, dio una base y ponchó a uno. Fue relevado por Sasagi Sánchez, Gerardo Navarro y Benino Pruneda.

Charros le arrebata serie a Tomateros

Con una espectacular remontada, los Charros de Jalisco hicieron respetar su casa al vencer 9-7 a los Tomateros de Culiacán, llevándose también la serie frente a los culichis, su primera en esta Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tal como se esperaba, el tercer juego de la serie entre Charros y Tomateros estuvo lleno de emociones, con batazos importantes e incluso con errores que mantuvieron la pizarra igualada 5-5 hasta la quinta entrada, cuando un par de rallies inclinó la balanza en favor de los jaliscienses.

El line up albiazul estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Art Charles (1B), Agustín Murillo (3B), Michael Choice (JI), Jesús “Cacao” Valdez (JI), Fernando Valenzuela (BD) e Israel Núñez (C); Tyler Alexander fue el abridor.

Fue la novena visitante la que tomó la iniciativa. En bola ocupada, tras una rola de Ronnier Mustellier, anotó Rico Noel; más adelante, sencillos de Irving Wilson y el propio Noel, más un elevado de sacrificio de Mustellier, derivaron en el 4-0 en favor de Tomateros, apenas en la segunda entrada.

La respuesta albiazul llegó de inmediato, con doble de Murillo que empujó a Charles al plato, para la primera de Jalisco. El “Guti” comprobó su buen momento, al irse de 4-4, con dos dobles y cuatro impulsadas; de hecho, se ubica entre los líderes de bateo de la liga, con .489 de promedio.

En otra jugada de selección, Culiacán anotó su quinta rayita, con rola de Issmael Salas que le permitió a Sebastián Elizalde anotar. Pero entonces llegaron los batazos importantes de Charros, que ya antes habían dejado hombres en base, sin que Valenzuela ni Núñez lograran conectar.

Un error de Lamas en las paradas cortas le permitió a Carlos Figueroa llegar a tierra prometida; luego, sencillo de Murillo más otra pifia llevaron a Charles al home. Entonces llegó un tablazo espectacular de Choice por el izquierdo llevándose al “Guti” por delante, para el 5-5.  

Los guindas reaccionaron con una más en la apertura del sexto inning, producto de un sencillo al central de Mustellier. Sin embargo, tocó turno al “Torito”, quien dio la voz de ataque con doblete. Núñez también se sacó la espina enviándolo a la goma y emparejando de nuevo el score, 6-6.

Pero los cañones azules aún tenían pólvora. Batazo del “Manny” que el short no pudo controlar y Alberto Carreón –corredor emergente por Núñez- le daba la ventaja a los albiazules por primera vez en el juego. Luego, base intencional para “Sir Arthur” que sólo puso la mesa para que Murillo coronara su gran tarde con doble que se tradujo en dos más para la casa.

Los de Sinaloa intentaron regresar con un sencillo remolcador de Elizalde, pero no hubo más y Jalisco selló su triunfo, para dejar su récord en 5 ganados y 6 perdidos. Con los ánimos por lo alto, los Charros recibirán descanso este lunes y el martes viajarán a Mexicali, para disputar la primera de dos series que tendrán en gira, ante los Águilas, así como Venados de Mazatlán.