Fernando Salas logra su primer triunfo con Arizona

Fernando Salas trabaja tres entradas en labor de relevo para adjudicarse el triunfo de Arizona Diamondbacks 8-7 sobre Los Angeles Dodgers
Lead
El relevista Fernando Salas lució en la lomita con Arizona. Foto: AP
Fernando Salas logra su primer triunfo con Arizona
Por: Agencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chris Owings conectó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Kenley Jansen con dos outs en la parte baja del noveno inning para forzar entradas extra, y los Arizona Diamondbacks y Fernando Salas vinieron desde atrás anotando dos veces en la entrada 15 para vencer a primera hora del martes 8-7 a Los Angeles Dodgers.El primer duelo entre los dos equipo desde que Los Angeles, campeón de la Liga Nacional, barrió a Arizona en la serie por el título divisional el pasado octubre fue el más largo en la historia de Chase Field con 5 horas y 45 minutos de juego.Un sencillo remolcador de Chase Utley poco después de la medianoche adelantó a Dodgers 7-6 en el 15to, pero un doble remolcador de Nick Ahmed puso el empate en la pizarra en la parte baja de la entrada y el bateador emergente Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Ahmed en la carrera definitiva.Ambos equipos sacaron a todos los relevistas que tenían disponibles.El venezolano Wilmer Font (1-1) lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones pero cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en el 15to. El mexicano Fernando Salas (1-1) se hizo con la victoria tras una labor de tres episodios, en los que permitió tres hits, una carrera y otorgó dos bases por bolas.

Fernando Salas no fue el único mexicano en la lomita por Arizona

Cabe mencionar que el otro relevista mexicano Jorge de la Rosa tuvo actividad con Arizona la tirar un episodio en el que le conectaron un hit, ponchó a un enemigo y dio dos bases por bolasJansen desperdició una única oportunidad de salvamento de 42 la temporada pasada, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional, pero este curso no ha arrancado bien para el curazoleño. El cerrador permitió un jonrón de Joe Panik en la derrota por 1-0 ante San Francisco en su primera salida el pasado viernes, y desperdició una renta de tres carreras en la segunda el lunes.Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 8-1; Yasmani Grandal de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 7-1, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 7-3, con una anotada y una impulsada. El mexicano Fernando Salas de 1-0. Revisa aquí los resultados del Beisbol de MLB Athletics empañan debut de Bartolo ColónJed Lowrie conectó un doble de dos carreras con dos outs en el séptimo inning y los Oakland Athletics derrotaron el lunes 3-1 a los Rangers, arruinando el debut de Bartolo Colón con Texas.Matt Chapman disparó su segundo jonrón en dos días, y Matt Olson y Jonathan Lucroy pegaron dos hits cada uno para Oakland. Los Atléticos acumulaban una seguidilla de tres derrotas luego de vencer a los Angelinos en la primera jornada de la temporada.Joey Gallo pegó un sencillo que remolcó la carrera de Texas. Los Rangers han perdido seis juegos al hilo en el inicio de una gira y nueve seguidos en el Coliseum.Convocado desde las menores antes del juego, el dominicano Colón admitió siete hits en seis episodios. La única carrera de los Atléticos ante el corpulento derecho se produjo en el vuelacercas de Chapman que abrió la pizarra en el tercero.A sus 44 años y 313 días, Colón se convirtió en el jugador más veterano de las mayores esta temporada, por delante de Ichiro Suzuki, de Seattle, que es cuatro meses más joven.Chris Hatcher (2-0) retiró a dos bateadores para llevarse el triunfo. Blake Treinen trabajó un inning y dos tercios para su primer salvamento pese a permitir que los dos primeros bateadores que enfrentó llegasen a la base en el noveno episodio.Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-1.