México eliminado de la final de la Serie del Caribe

Tomateros de Culiacán perdió 1-2 ante los Criollos de Puerto Rico.
placeholder
México quedó eliminado de la Serie del Caribe
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Criollos Caguas dejó en el camino a Tomateros de Culiacán al vencerlos por 1-2 en el juego de semifinal de la Serie del Caribe 2021, celebrada en Mazatlán, México.

Después de una remontada dramática del equipo mexicano para eliminar a Venezuela en la madrugada de este viernes , se presentó la competencia contra la novena de Puerto Rico para definir el pase a la final ante República Dominicana, quienes eliminaron a Panamá para regresar a una final en la Serie del Caribe.

A pesar de que el cero se rompió temprano de parte del conjunto Tomatero, los de Criollos se basaron en el pitcheo para manejar el marcador al permitir sólo tres imparables.

El trabajo desde la lomita fue básico en el partido tras las 5 entradas de Luis Medina y luego se fortalecieron con el trabajo de Zach Muckengihirn, Anthony Maldonado y Rayan González que se dedicaron a ponerle cloroformo a la pelota para apagar la ofensiva Tomatera.

Un jonrón de parte de Rey Fuentes metió dos carreras a la registradora en el cuarto rollo y desde ahí buscaron mantener el marcador, controlando el partido para clasificar a la final.

Es la cuarta vez que un equipo de Puerto Rico alcanza la final de la Serie del Caribe desde que el nuevo formato llegó en el 2013.

Los Criollos de Caguas se hicieron del título en 2017 y 2018.

La final de la Serie del Caribe definirá a su campeón que saldrá del encuentro entre las Águilas de República Dominicana y los Criollos de Caguas este sábado.

placeholder
¡Cardiaco! México avanza a semis en la Serie del Caribe