Marlins remontan y vencen a Nationals

Starlin Castro aporta un jonrón y tres impulsadas, para guiar el triunfo de Miami Marlins sobre los Washington Nationals

logo

El relevista dominicano Wander Suero incurrió en un balk para que entrara una carrera, con la que los Miami Marlins concretaron la remontada tras ir perdiendo por cuatro, antes de vencer el lunes 8-5 a los Washington Nationals.Washington ganaba por 4-0 después de cuatro episodios y un tercio, pero quedó abajo en la pizarra hacia el final del sexto. Suero permitió la carrera de la diferencia, al incurrir en el movimiento indebido mientras enfrentaba al emergente venezolano Rafael Ortega.Austin Dean anotó desde la antesala para que Miami se colocara adelante por 5-4.Los Nationals (76-75) comenzaron la jornada en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, siete juegos y medio debajo de los líderes Atlante Braves, y a seis del último sitio que concede un boleto de comodín para la postemporada.Washington igualó de nuevo el encuentro en el séptimo inning, cuando Trea Turner impidió una doble matanza. Pero Miami llenó las bases en la parte baja de la entrada y Lewis Brinson bateó un sencillo frente a Koda Glover (1-3), para desempatar el duelo.El dominicano Starlin Castro aportó un jonrón y tres impulsadas por los Marlins, colistas del Este.Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 4-2 con una anotada y una producida, Juan Soto de 4-0, Wilmer Difo de 3-0.Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada y una producida, Ortega de 1-0.

Twins doman a los Tigers

Kohl Stewart lanzó seis innings sólidos para Minnesota, y el puertorriqueño Eddie Rosario pegó un jonrón antes de salir lesionado en la victoria de los Twins el lunes por 6-1 sobre los Detroit Tigers.El venezolano Gabriel Moya abrió la primera entrada para Minnesota antes que Stewart (2-1) se hiciera cargo y trabajara a lo largo de siete episodios. Permitió una carrera sucia y tres imparables con tres bases por bolas y cinco ponches.Rosario disparó su cuadrangular solitario en el primer capítulo, su 24 del año. Salió en el cuarto inning luego de resentirse de una lesión en el cuádriceps derecho en la jugada en la que Detroit consiguió su única anotación del juego.El dominicano Jorge Polanco añadió un bambinazo solitario en la novena.Jordan Zimmermann (7-8) aceptó cinco carreras en tres episodios y dos tercios. Toleró un doble y cinco sencillos en el cuarto capítulo, cuando los Twins anotaron cuatro veces.Por los Twins, el dominicano Polanco de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una producida y una anotada, y Willians Astudillo de 4-0 con una impulsada.Por los Tigers, los venezolanos Víctor Martínez y Víctor Reyes de 3-0 cada uno. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1 y Dawel Lugo de 4-0.