Marlins firma a Locke

Luego de quedar en agencia libre, el zurdo lanzará durante la próxima temporada con los de Miami

logo

MARYLAND, Estados Unidos, dic. 7, 2016.- El zurdo Jeff Locke llegó a un acuerdo por un año con los Miami Marlins a cambio de tres millones 25.000 dólares, de acuerdo a dos personas cercanas a las negociaciones.

Además, los Marlins firmaron por un año y 2,5 millones al receptor A.J. Ellis y conservaron al derecho Dustin McGowan en un pacto por una campaña y 1,75 millones, informó una de las fuentes.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se habían realizado anuncios oficiales.

Publicidad

Locke, de 29 años de edad, había pasado toda su carrera de Grandes Ligas con Pittsburgh y el año pasado tuvo marca de 9-8 con 5.44 de efectividad en 19 aperturas y 11 apariciones de relevo, su mayor promedio de carreras limpias admitidas desde 2012.

Su mejor campaña fue la de 2013, cuando tuvo foja de 10-7 con 3.52 de carreras limpias en 30 aperturas, lo que le valió un lugar en el Juego de Estrellas.

Locke recibirá el mismo salario que tuvo esta temporada con los Pirates. Se convirtió en agente libre luego que Pittsburgh no le ofreció un contrato antes del plazo del 2 de diciembre.

Publicidad

McGowan, de 34 años de edad, tuvo efectividad de 2.82 en su primera temporada con los Marlins, en la que ponchó a 63 enemigos en 67 entradas.

Ellis, quien cumple 35 años en abril, bateó para .216 con 22 carreras impulsadas este año en 64 juegos con Dodgers y Philadelphia, que lo adquirió el 25 de agosto en un canje en el que el panameño Carlos Ruíz pasó a Los Ángeles. Ellis era el encargado de la receptoría en la mayoría de las aperturas de Clayton Kershaw con los Dodgers.