Luis Mendoza seguirá en la liga japonesa

El lanzador mexicano Luis Mendoza renueva contrato con el equipo japonés Nippon-Ham Fighters

REDACCIÓN
logo

TOKIO, Japón, nov. 25, 2016.- El lanzador mexicano Luis Mendoza ha renovado las condiciones de su contrato por otra temporada con los Nippon-Ham Fighters, según anunció hoy el propio equipo, campeón este año de la liga japonesa.

Mendoza, que hizo este última temporada una marca de 7-8 con promedio de efectividad de 3.88, ganará 190 millones de yenes (1,68 millones de dólares/1,58 millones de euros) más incentivos el año próximo.

De esta manera, el veracruzano ha renegociado con éxito las condiciones para el último tramo del contrato de dos años que había firmado en 2015.

Mendoza aterrizó en el equipo nipón de la ciudad de Sapporo (norte del país) en 2014 procedente de los Kansas City Royals de la MLB.

El lanzador diestro de 33 años, también ex de los Texas Rangers, ha sido una de las piezas clave para el título logrado este año por los Nippon-Ham Fighters, que se alzaron con la tercera liga de su historia tras imponerse en las Japan Series Finales jugadas en octubre a los Hiroshima Carp por 4-2.