Los Tomateros se meten en problemas en la Serie del Caribe

México cae ante Criollos de Caguas de Puerto Rico y llega a dos derrotas en Mazatlán.
placeholder
Llamada de atención en Mazatlán para Tomateros
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico pusieron un pie en la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol al derrotar este miércoles por 6-4 a los Tomateros de Culiacán mexicanos, en la tercera jornada del torneo.

Con la victoria los puertorriqueños sumaron su segunda victoria con un revés, mientras los mexicanos sufrieron su segundo fracaso con un triunfo.

Los caribeños tomaron la delantera con dos carreras en la segunda entrada con doble de Juan Centeno y cuadrangular de Edwin Díaz, pero los mexicanos empataron poco después al combinar sencillo de Efrén Navarro, boleto a Alexis Wilson y hits impulsores de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela.

Los Criollos retomaron la ventaja con un racimo de tres anotaciones en el quinto episodio. Díaz se embasó por un lanzamiento descontrolado después de un ponche, Jarren Durán pegó triple para fletar el 3-2 y anotó con imparable de Vimal Machín. La quinta raya de los visitantes fue producida por elevado de Rey Fuentes.

Díaz recibió boleto en el sexto episodio y anotó el 6-2 empujado por imparable de Henry Ramos, y los mexicanos se acercaron 6-4 con un par de anotaciones en el séptimo, empujadas por doble de Jesús Fabela y sencillo de Sebastián Elizalde.

El relevista Fernando Cruz trabajó perfecto en la novena entrada y preservó el triunfo del lanzador Héctor Santiago, con siete hits y cuatro carreras admitidos en siete entradas y un tercio, sobre Édgar González.

Por los Criollos Vimael Machín encabezó el ataque al batear de 4-2 con una carrera impulsada y por México Jesús Fabela y Ramiro Peña se fueron de 4-2, el primero con un par de carreras producidas.

Este miércoles los puertorriqueños enfrentarán a los Caimanes de Barranquilla de Colombia y los mexicanos a los Federales de Chiriquí de Panamá.