La LMP se pinta de Naranja

Hermosillo se impone 5-1 a Los Mochis para ligar su cuarto triunfo en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS MOCHIS, México, Nov. 25, 2016.- Los Naranjeros de Hermosillo ligaron este jueves su cuarto triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la temporada  2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico para mantenerse como líderes del standing, al derrotar 5-1 a los Cañeros de Los Mochis en el estadio "Emilio Ibarra Almada", donde José Amador conectó su cuadrangular 12 de la actual temporada.

Naranjeros atacó en el primer inning al abridor de los Cañeros, Julián Arballo, castigándolo con cuatro carreras, Dean Anna y Carlos Gastélum negociaron bases por bolas y José Amador los remolcó al volarse la barda del jardín derecho para así poner 3-0 la pizarra. 

Fernando Pérez continuó el ataque con doblete y llegó a la registradora con doble de David Washington para así dar ventaja de cuatro carreras a la Escuadra Naranja.

Los Cañeros descontaron en la conclusión del primer inning contra José Samayoa al anotar Isaac Rodríguez en bola ocupada en rodado a la intermedia de Jesús Arredondo para así poner el juego 4-1.

El marcador no se movió de nuevo, hasta la quinta entrada cuando Naranjeros amplió la ventaja con cuadrangular solitario de David Washington ante Arballo para así colocar la pizarra con diferencia de cuatro carreras a favor de Hermosillo.

José Samayoa cumplió con su labor como abridor en este encuentro al dejar el juego ganado luego de trabajar por espacio de cinco innings donde toleró una carrera y solo tres imparables, no otorgó bases y abanicó a seis rivales en su trabajo, fue relevado por el zurdo Demetrio Gutiérrez quien a pesar de permitir un doblete en el inning no permitió anotación y colgó el cero para mantener la ventaja a favor de los Naranjeros.

Venados caen en la Perla Tapatía

En un emocionante primer duelo de la serie entre Charros y Venados que se definió en extrainnings –por primera vez en Zapopan esta temporada–, el equipo de Jalisco dejó tendido en el terreno a Mazatlán en la décima entrada y se llevó la victoria 5-4.

Con la pizarra igualada a 4 carreras, la anotación de la victoria para los de Jalisco llegó en los pies de Alejandro Ortiz, luego de un error del segunda base de los rojos, Carlos Álvarez, en su tiro a la primera buscando completar un doble play, y que dirigió lejos del guante del inicialista.

La visita se encargó de estrenar el luminoso en la apertura de la segunda entrada, cuando Érick Rodríguez pegó un hit al central e impulsó a Yunesky Sánchez al plato; sin embargo, Jalisco respondió en el cierre del tercer inning con cuadrangular del tapatío Alberto Carreón, su segundo de la campaña.

En la cuarta, Venados volvió a adelantarse en el score con un jonrón solitario de Cyle Hankerd, pero la reacción jalisciense llegó de inmediato con palo de vuelta entera del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador –quien llegó a 3–, y par de elevados de sacrificio de Art Charles y Carreón para que anotaran Agustín Murillo y Michael Choice.

Los porteños acortaron distancias con una carrera producida en la quinta con sencillo de Jeremías Pineda; en el intermedio de esa entrada, el legendario Roberto Méndez recibió un homenaje de la directiva y la afición en nombre de los campeones de Charros de Jalisco en 1967.

En la novena, ya con el cerrador Aaron Kurcz en la loma, Charros se colocó a un strike de la victoria; sin embargo, éste nunca fue concedido por el ampáyer, situación que aprovechó Héctor Páez para conectar sencillo y enviar a Heber Gómez a la registradora, y el juego a extrainnings.

Y ahí, luego de que Julio Félix y Edwin Salas se combinaran para colgar el cero, llegó la rayita de la victoria para los dueños de casa.

“Manny” Rodríguez sacó batazo por tercera que fue cortado por el antesalista para el primer out; luego, pasaporte para Amador –previamente se generó un conato de bronca por una bola pegada al cuerpo del bajacaliforniano-, quien fue relevado por Ortiz como corredor emergente. El “Guti” tocó de manera impecable la bola para alcanzar la inicial y enviar al “Cora” a la antesala. Y cuando parecía que Choice bateaba para doble play, vino el error que selló el triunfo albiazul.

Este viernes –a partir de las 19:15 horas, en Zapopan–, Charros y Venados disputarán el segundo juego de la serie; Marco Tovar (0-2, 6.14) es el lanzador anunciado para abrir por los jaliscienses, en tanto que Alfonso Sánchez (2-3, 4.23) tendrá la responsabilidad de inicio en la loma por los mazatlecos.

Culiacán gana en entradas extras

Ramiro Peña conectó cuadrangular entre el jardín central y derecho en el cierre de la onceava entrada para que Tomateros de Culiacán dejara en el terreno a los Mayos de Navojoa, al imponerse por pizarra de 6-5 en el primero de la serie.