Liga Mexicana de Beisbol se juega con aficionados o no se juega

Horacio de la Vega, presidente de la LMB, aseguró que no van a jugar a puerta cerrada.

logo

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, afirmó este miércoles que la única opción de que la temporada 2020 del circuito se lleve a cabo es que sea con público, aunque sea más corta por el coronavirus.

"No vamos a jugar a puerta cerrada, es una determinación; la única posibilidad es hacerlo a puerta abierta con el aforo que se permita", indicó el dirigente de la LMB.

De la Vega explicó que espera iniciar la temporada el 7 de agosto para terminar el 10 de noviembre con una campaña de 48 juegos para cada equipo en la fase regular , pero eso dependerá de cómo evolucione la pandemia que registra en México.

"Estamos sujetos a lo que indiquen la autoridad federal y las locales de los gobiernos de cada estado en los que tengamos equipos", agregó.

Publicidad

México está en semáforo rojo de la pandemia, o sea en su máximo nivel de exposición y contagio. Si no mejora hasta llegar a amarillo o verde para permitir que se pueda jugar beisbol con público en los estadios, la Liga desistirá de celebrar la temporada.

El jerarca del circuito veraniego de beisbol aceptó que después del COVID-19 será necesario cambiar usos y costumbres del juego, como escupir en el suelo, algo usual entre lanzamientos, o comer semillas de girasol.

"Cambiará de manera radical el comportamiento de los jugadores. Hay un protocolo que implicará cambios, no solo de los peloteros, también de los aficionados", señaló.

El año pasado la Liga Mexicana de Beisbol fue ganada por los Acereros de Monclova, que vencieron en la serie final a los Leones de Yucatán.

Publicidad
Anthony Causi.jpg

Anthony, amante de los deportes

William Perlman

1 / 24