Liga Mexicana de Beisbol celebra 95 años con billete de lotería

La Lotería Nacional presentó el billete para el sorteo del próximo 28 de marzo.
placeholder
Con Billete de Lotería la Liga Mexicana de Beisbol festeja sus 95 años
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga Mexicana de Beisbol va a celebrar su 95 años con un billete especial conmemorativo que la Lotería Nacional presentó este jueves con la imagen de la Copa Zaachila, trofeo que se entrega al campeón de verano en México.

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol cumplió su 95 aniversario el año pasado, la pandemia por coronavirus afectó en gran medida que pudiera celebrarse propiamente dicho y la Lotería Nacional hizo el anuncio oficial para el Sorteo Zodiaco Especial número 1,522 en la videoconferencia con su directora, Margarita González Saravia, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB y Enrique Kerlegan, decano del periodismo y experto del deporte de la pelota caliente.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de marzo y los billetes estarán disponibles para su venta el dia 22 y llevarán impresa la imagen del trofeo al campeón de verano en México y que se acompañará con un logotipo conmemorativo.

Se distribuirán entre los 2,528 billeteros para ofrecer los ‘cachitos’ con valor de 35 pesos cada uno y de 700 pesos la serie completa para participar en un evento donde el premio mayor será de 11 millones de pesos y una bolsa a repartir de 43 millones de pesos.

La Liga Mexicana de Beisbol no tuvo actividad en 2020 debido a la pandemia por coronavirus, pero está programado el arranque de la temporada el 20 de mayo con el juego entre los campeones defensores de 2019, Acereros de Monclova, enfrenten a los Sultanes de Monterey.