Leones cierra juegos de pretemporada

Leones de Yucatán vence 7-2 a Delfines del Carmen, para cerrar con broche de oro sus juegos de preparación

REDACCIÓN
logo

YUCATÁN, México, Mar. 29, 2016.- Los Leones de Yucatán vencieron 7-2 a Delfines del Carmen para cerrar con broche de oro sus juegos de Pretemporada 2016.

Los dirigidos por Willie Romero finalizaron sus encuentros de preparación con un triunfo ante la aguerrida escuadra carmelita que batalló enserio ante los efectivos lanzadores melenudos.

Más de mil personas disfrutaron un entretenido choque entre Delfines y Leones este martes en el campo deportivo “Julio Matos” de Oxkutzcab.

Yucatán no quiso esperar nada, y desde la misma primera entrada se fue al frente 2-0 cuando Israel Nuñez se embasó con infield hit, José Juan Aguilar atizó doblete, y ambos anotaron gracias a imparable bien colocado de Luis Alfonso García.

En los siguientes innings, los Leones exhibieron su ofensiva con Kristian Delgado, Carlos Mendivil y Daniel Mercado quien atizó cuadrangular de dos carreras.

Jonhatan Castellanos abrió por las fieras lanzando dos entradas completas con una carrera sucia, y posteriormente trabajaron de a una entrada Kramer Sneed, Oscar Verdugo, Oscar Felix, Jesús Barraza, Miguel Aguilar, Carlos Pech (una carrera) y Manuel Rodriguez.

Los selváticos tendrán su primera práctica en el renovado Parque Kukulcán Alamo este miércoles a las 6:00 pm, con la idea de irse adaptando al terreno y la luz artificial.

Presentan su nueva piel

En una espectacular gala en el Poliforum Zamná, los Leones de Yucatán presentaron sus nuevos uniformes y a los jugadores que iniciarán la Temporada 2016 LMB.

A seis días de cantarse el playball en el parque de la serpiente emplumada, los reyes de la selva presumieron su nueva piel y roster titular ante los aficionados, medios de comunicación, socios comerciales e invitados especiales que vivieron una increíble noche este lunes en el coloso de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Mario Peniche y Eddie Baeza, cronistas de las fieras, fueron los anfitriones de esta ceremonia donde también se presentó Leonel “El Coronel”, la Porra Esmeralda 2016 y el nuevo tema musical “Leones de Yucatán”, interpretado por Yoji Barranco y su grupo. 

Los uniformes que utilizarán las fieras esta campaña serán siete.

José Juan Aguilar presentó la nueva gorra negra, con el jersey negro y pantalón gris; Ramón Troncoso portó la gorra clásica LY con jersey verde y pantalón rayado; Héctor Giménez exhibió la gorra Blanca con jersey y pantalón en gris; Jesús “Cacao” Valdez utilizó la gorra blanca y el elegante uniforme blanco con rayas; Kristian Delgado presentó la gorra negra con jersey negro y pantalón blanco; Manuel Rodriguez mostró la gorra clásica LY con jersey verde y pantalón gris, mientras Alexis Ruiz lució la gorra clásica LY y el uniforme retro de los 80's.

El momento más esperado llegó cuando se apagaron las luces del inmueble para proyectar el video con el roster de los 30 melenudos, quedando conformado de la siguiente manera.

Catchers: Israel Nuñez, Héctor Páez, Manuel Cruz y Carlos Mendivil.

Infielders: Ricardo Serrano, Héctor Giménez, Kevin Flores, Luis Alfonso García, Jaime Pedroza, Oswaldo Morejón y Kristian Delgado.

Outfielders: José Juan Aguilar, José Constanza, Jesús Valdez y Walter Higuera.

Pitchers: Jonhatan Castellanos, Marco Quevedo, Yoanner Negrin, Kramer Sneed, Fredy Quintero, Mario Meza, Jesús Barraza, Ramón Troncoso, Alexis Ruiz, Francisco Rodriguez, Miguel Aguilar, Manuel Rodriguez, Oscar Verdugo, Eduardo Álvarez, Oscar Félix.

Cuerpo Técnico: Willie Romero (Manager), Edgar Tovar (Coach Bateo), Santos Hernández (Coach Pitcheo), Juan de Dios Chávez (Coach 3a), Eliseo Garzón (Coach 1a), Daniel Fernández (Coach), Héctor Hurtado (Coach), Francisco Madero (Coach Bullpen), José Carbonell, Manny García y Jesús Hernández (Batboys), Martín Noh y Gustavo Noh (Médicos), Cesar Ramos y Luis Reséndiz (Trainers), Víctor Guillen, Jesús Aranda y Dimas Calderón (Auxiliares).

Todos ellos además de los melenudos en recuperación Corey Wimberly, Juan Salvador Delgadillo y  Leo Rosales. 

Las cámaras y reflectores se hicieron ver en el momento en que todo el equipo subió al escenario de 16 metros de largo, para la fotografía oficial en donde el manager Willie Romero aprovechó para dar su mensaje previo a la Temporada 2016.

“Tenemos equipo para ser campeón, vamos a trabajar muy fuerte buscando una buena temporada, gracias por venir y mostrar que juntos somos un solo equipo”, dijo Romero.

El directivo selvático, Juan Carlos Canizales, habló de la gran inversión que se le ha hecho al equipo y lo que se espera de esta campaña.