Le conectan jonrón a Jorge De la Rosa

El mexicano Jorge de la Rosa acepta jonrón pero Rockies se impone por 6-2 a Athletics en pretemporada

REDACCIÓN
logo

SCOTTSDALE, Estados Unidos, Mar. 15, 2016.- El mexicano Jorge de la Rosa resolvió tres entradas antes de meterse en algunos predicamentos, en el duelo que los Rockies de Colorado ganaron el martes 6-2 a los Ahletics de Oakland.

De la Rosa resolvió tres episodios sin tolerar carrera antes de permitir que el prospecto Matt Chapman sacudiera un jonrón de dos vueltas, en su último lanzamiento del cuarto. De la Rosa admitió cinco inatrapables y regaló dos pasaportes, al sacar 11 outs.

Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras y Nolan Arenado aportó dos hits para elevar a .583 su promedio en la pretemporada. Reynolds pegó su vuelacerca por todo el jardín izquierdo, ante el abridor Rich Hill, en el tercer acto. Arenado conectó un doble y anotó durante un racimo de dos carreras en el segundo, además de batear un sencillo productor frente a Fernando Rodríguez en el quinto.

Reds 4, Royals 2

GOODYEAR -- El venezolano Alcides Escobar aportó un doblete, una anotada y una producida, pero los Royals de Kansas City cayeron 4-2 ante los Reds de Cincinnati.

Escobar abrió el juego con un doblete y anotó en un sencillo de Eric Hosmer frente a Brandon Finnegan, ex lanzador de los Royals.

Otro venezolano, Omar Infante, conectó dos imparables y anotó cuando había dos outs del quinto acto, gracias a que Escobar tocó la pelota ante la arremetida de Adam Duvall, quien jugó como antesalista por primera vez en esta pretemporada.

Rangers 5, Indians 4

SURPRISE -- Prince Fielder conectó su primer jonrón en la pretemporada y Joey Gallo llegó a tres, con un garrotazo monumental, para que los Rangers de Texas superaran 5-4 a los Indians de Cleveland.

Fielder disparó su cuadrangular por todo el bosque central frente al venezolano Carlos Carrasco en la tercera entrada. El batazo de Gallo, ante Tom Gorzelanny en el quinto acto, produjo dos carreras al depositar la pelota detrás de una carpa, mucho más allá del muro entre el jardín derecho y el central.

El zurdo venezolano Martín Pérez permitió una carrera y cinco hits en cuatro innings. No dio boletos y ponchó a cuatro.

Cubs 11, Padres 1

PEORIA -- El boricua Javier Báez remolcó dos carreras con un sencillo, Jason Heyward bateó de 4-2 con un par de dobletes y tres impulsadas, y los Cubs de Chicago aplastaron 11-1 a los Padres de San Diego.

Los Cubs rayaron cinco veces en el primer inning ante Tyson Ross, quien ha sido nombrado ya el abridor del juego inaugural de la campaña. Tim Federowicz impulsó una carrera con un doblete, lo mismo que el prospecto Jeimer Candelario.

Un elevado de sacrificio del cubano Alexei Ramírez dio a los Padres su única carrera en el encuentro. El dominicano Fernando Rodney lanzó un inning sin aceptar anotación, con un ponche.

White Sox 8, Dodgers 6

GLENDALE -- Matt Davidson logró dos jonrones en el juego, incluido uno en la parte baja de la novena entrada, para que los White Sox de Chicago se impusieran 8-6 a los Dodgers de Los Angeles.

Jason Coats conectó otro cuadrangular por Chicago. Los Dodgers consiguieron cuatro vuelacercas, incluido uno de Rob Segedin sin hombres en las bases para abrir el noveno inning ante Jake Petricka.

Pero Davidson aportó su batazo ante Jamey Wright, después de que Travis Ishikawa se había embasado con un doble, para resolver el encuentro.

Antes del juego, el veterano Adam LaRoche informó a los Medias Blancas que planea retirarse.

Mariners 4, Angels 4

TEMPE -- Daniel Nava convirtió un momento vergonzoso en un doble play, pegó dos hits y empujó un par de carreras, para que los Angels de Los Angeles empataran 4-4 ante los Mariners de Seattle.

Nava, quien jugó la campaña anterior en Boston y Toronto, perdió la cuenta de los outs que había en la parte alta del quinto inning, luego de atrapar un elevado de Kyle Seager. Era apenas el segundo out, pero Nava lanzó la pelota al graderío.

A Stefen Romero, quien estaba cerca de la segunda base, se le otorgó la tercera. Pero se le olvidó regresar a primera y se le marcó out tras una apelación.