La Liga Mexicana de Beisbol anuncia su temporada regular 2021

Con seis equipos calificados por zona habrá cuatro rondas de los playoffs ampliados.

SAMUEL REYES
logo

La Liga Mexicana de Beisbol informó que se definió el sistema de competencia para la temporada regular de 2021 con 594 juegos y que se van a ampliar los playoffs con más equipos clasificados.

Van a entrar seis clubes de cada zona de la LMB, con lo que habrá cuatro rondas de eliminación, la primera de playoffs, las series de zona, las de campeonato y la Serie del Rey.

El comunicado oficial también informa que el inicio de la campaña se programó para el 20 de mayo y el primer juego será en casa de los actuales campeones, Acereros de Monclova y al día siguiente jugarán todos los demás clubes de la Liga.

Se pretende jugar a rol corrido y sin vueltas para poder terminar la temporada regular el 5 de agosto.

Con la adhesión de los Mariachis de Guadalajara a la Zona Norte y el Águila de Veracruz en la Zona Sur, habrá nueve equipos por zona.

Los 12 clubes que calificarán a la postemporada entrarán en base a su porcentaje de partidos ganados y perdidos, mientras que el criterio de desempate será por el dominio entre clubes y después por el diferencial de carreras.

Sólo se tiene el número de partidos, pero no el calendario detallado al momento. Se informó que se sigue trabajando en ello y cuando esté listo será anunciado tras la autorización de parte de todos los clubes.

La Liga Mexicana de Beisbol cancela su temporada 2020