La Liga Mexicana de Beisbol anuncia su temporada regular 2021

Con seis equipos calificados por zona habrá cuatro rondas de los playoffs ampliados.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga Mexicana de Beisbol informó que se definió el sistema de competencia para la temporada regular de 2021 con 594 juegos y que se van a ampliar los playoffs con más equipos clasificados.

Van a entrar seis clubes de cada zona de la LMB, con lo que habrá cuatro rondas de eliminación, la primera de playoffs, las series de zona, las de campeonato y la Serie del Rey.

El comunicado oficial también informa que el inicio de la campaña se programó para el 20 de mayo y el primer juego será en casa de los actuales campeones, Acereros de Monclova y al día siguiente jugarán todos los demás clubes de la Liga.

Se pretende jugar a rol corrido y sin vueltas para poder terminar la temporada regular el 5 de agosto.

Con la adhesión de los Mariachis de Guadalajara a la Zona Norte y el Águila de Veracruz en la Zona Sur, habrá nueve equipos por zona.

Los 12 clubes que calificarán a la postemporada entrarán en base a su porcentaje de partidos ganados y perdidos, mientras que el criterio de desempate será por el dominio entre clubes y después por el diferencial de carreras.

Sólo se tiene el número de partidos, pero no el calendario detallado al momento. Se informó que se sigue trabajando en ello y cuando esté listo será anunciado tras la autorización de parte de todos los clubes.

La Liga Mexicana de Beisbol cancela su temporada 2020