Kevin Cash y Don Mattingly, mánagers del año 2020 en la MLB

Los mánagers de los equipos de Florida fueron reconocidos como los mejores de las Grandes Ligas.

MIGUEL CABALLERO
logo

Los mánagers Kevin Cash (Tampa Bay Rays) y Don Mattingly (Miami Marlins) fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), como los ganadores al premio del Mánager del año 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Por su parte, tras cinco años de haber asumido las riendas de la franquicia, Kevin Cash se convirtió en el mejor mánager de 2020 en la Liga Americana, tras su trabajo realizado con los Rays, a quienes llevó a su segunda aparición en la Serie Mundial, y uniéndose a Joe Maddon (2008 y 2011) en los únicos mánagers de los Rays que conquistaron dicha distinción.

En el segundo y tercer puesto de las votaciones se ubicaron los mánagers Rick Rentería y Charlie Montoro, de los White Sox y Blue Jays, respectivamente.

En lo referente a la Liga Nacional, Don Mattingly fue elegido como el mejor mánager del año por su trabajo con Marlins, equipo al que llevó a su primera postemporada en 17 años, sobreponiéndose de ser la franquicia con mayor casos de contagio por Covid-19 a vivir una de sus mejores actuaciones en las Grandes Ligas.

En el segundo y tercer puesto quedaron Jayce Tingler y David Ross, pilotos de los San Diego Padres y los Chicago Cubs, respectivamente.

Coronavirus pausa la Liga Mexicana del Pacífico