Kendrys Morales firma con Blue Jays

Kendrys Morales llega a un acuerdo con Toronto Blue Jays por tres temporadas

logo

TORONTO, Canadá. Nov. 18, 2016.- El bateador designado cubano Kendrys Morales llegó a un acuerdo con Toronto Blue Jays para firmar contrato como agente libre por tres temporadas y 33 millones de dólares.

La llegada de Morales a Blue Jays significa que las posibilidades que tiene el toletero dominicano Edwin Encarnación de seguir la próxima temporada con el equipo de Toronto son mínimas.

Horas después que Blue Jays confirmase la incorporación de Morales a la franquicia canadiense de la Liga Americana, su gerente general Ross Atkins dijo que las conversaciones con Encarnación "prosiguen todavía".

Publicidad

Encarnación y su compatriota dominicano José Bautista se declararon agentes libres luego de ayudar a que los Blue Jays volviesen a disputar los playoffs por segunda temporada consecutiva.

"Sentimos todavía que ambos representan una posibilidad realista para nosotros, pero insistimos, cuando contratas a alguien como Kendrys Morales, ello reduce las probabilidades de que Edwin vuelva a los Blue Jays, aunque de ningún modo elimina esa posibilidad", comentó Atkins.

Morales de 33 años, conectó 30 jonrones y produjo 93 carreras con los Kansas City Royals la temporada anterior, en la que colocó en .263 su promedio de bateo.

Publicidad

Atkins señaló que el segunda base Devon Travis se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y se espera una evolución favorable. 

Se lastimó durante la serie de playoffs ante los Cleveland Indians, que fueron sus verdugos en la serie divisional.

Los Blue Jays también consiguieron los servicios del venezolano Leonel Campos, a quien los San Diego Padres pusieron transferible.

El lanzador derecho de 29 años apareció 25 veces con los Padres durante tres temporadas que estuvo en la organización del equipo californiano que milita en la Liga Nacional.