Ken Griffey será siempre Mariner

Ken Griffey Jr decide ingresar como Mariner al Salón de la Fama

logo

NUEVA YORK, Estados Unidos, Ene. 7, 2017.- Ken Griffey Jr. expresó hoy que ingresará al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas como un Mariner de Seattle y Mike Piazza compartió que lo hará como un Mets de New York. 

Ken fue elegido con el 93.3 por ciento de los votos, que significa 437 de 440 posibles, todo un récord en la historia de las elecciones, y Mike con el 83 por ciento, 365 papeletas a favor, siendo la más baja desde que existe el Salón de la Fama. 

Durante la presentación de ambos, el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson, les dijo que “vistieron el uniforme de ocho equipos diferentes en sus carreras y ahora son compañeros del equipo más grande, el del Salón de la Fama”. 

Publicidad

“Quiero llevar un sombrero como Mariner y ser el primer Mariner en el Salón de la Fama como Mariner, porque hice la mayor parte de mi historia como Mariner”, expresó Griffey Jr. 

Mencionó que su elección “sólo es algo que se puede soñar, por lo cual se siente muy honrado y humilde por este tremendo… wow. Yo no sabía que podía jugar béisbol a este nivel, hasta más tarde en mi carrera me di cuenta de que era capaz”. 

Piazza vivió siete años con Dodgers de Los Ángeles y ocho con Mets de New York, y por cada club fue elegido a seis Juegos de Estrellas, destacándose como receptor con gran bateo, para tener el récord de todos los tiempos de 396 jonrones. 

Publicidad

“Quiero ser muy claro, por mucho que me encantó jugar con los Dodgers y siempre disfrutando mi tiempo allí, voy a ir como un Mets de New York”, declaró Mike en una conferencia conjunta. 

Piazza agregó que “he disfrutado jugar con los Dodgers, tuve una carrera increíble allí, llegar a conocer a Sandy Koufax y Don Drysdale es grandioso, pero por suerte llegar a New York y convertirme en un Mets y tener una relación especial con los fanáticos, es muy especial”.