Karim García reporta con Saraperos

Karim García sumará su experiencia y liderazgo para que Saltillo tenga una buena temporada

REDACCIÓN
logo

CELAYA, México, Mar. 2, 2016.- El cañonero sonorense Karim García reportó desde el primer día al campo de entrenamiento de Saraperos, con toda la intención de sumar con su experiencia y liderazgo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos más altos.

"Sabes de las posibilidades del equipo, de su mentalidad, Saraperos es un plantel protagonista, de ahí que la visión sea querer llegar al play off, ganar la zona norte y después ir por el Campeonato", fueron algunas de las declaraciones del ex ligamayorista, quien además suma un paso importante en Corea y Japón, Gustavo Karim García

"Llegamos desde el primer día a los entrenamientos, pensé que sería algo sencillo, pero se trabajó muy intenso, lo resentí pero como fue mucho de correr pude salir adelante".

El nuevo refuerzo ofensivo de Saraperos platicó que conoce a la mayoría de sus compañeros, ha jugado con ellos, con otros pocos en contra, son muy pocos los que no conocía y siente que ha jugado toda la vida con ellos, además de que lo han recibido muy bien desde que llegó.

"El grupo se ve muy bien, tenemos muchos jugadores de experiencia y jóvenes que vienen empujando muy fuerte, tenemos mucha versatilidad que es lo que veo yo, hay jugadores en varias posiciones y eso le da más posibilidades a los peloteros, excepto a los pitchers para que puedan jugar más posiciones y tener más turnos al bat".

Además tiene otra ventaja, conoce bastante a su nuevo manager, Noé Muñoz, "desde un principio platicamos Él y yo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, subimos juntos a Grandes Ligas y ayer entrené primera base y hoy en el outfield, ya mañana regresamos y así me voy a estar intercambiando".

A pesar de lo intenso del trabajo de acondicionamiento físico que hace Saraperos en Celaya, Guanajuato en el parque "Ciro Soto Lara", Karim García, puede ponerse rápido en ritmo, pues hace apenas dos semanas estuvo en Nicaragua en la Serie Latinoamericana representando a nuestro país.

"Tenía poco tiempo que había parado, por eso puedo estar en ritmo rápido para los juegos de exhibición, desde un principio yo le comenté a la directiva que estaba listo, yo necesito de tres o cuatro días, pues paré hace dos semanas nada más y decidí no entrenar en Saltillo porque acababa de terminar mi participación en la Serie Latinoamericana, sólo descansar un poco mi cuerpo para llegar listo a este intenso trabajo de pretemporada".

"El ritmo que traemos es muy fuerte, ayer corrimos mucho, me recordó mucho a cuando estaba yo en Corea o Japón, la corredera que traíamos ayer, son bonitos recuerdos sinceramente, ayer fuimos al gimnasio y cardiovascular y hoy en la tarde regresamos una vez más a otras rutinas".

Karim García se puede desempeñar en el jardín derecho, lo mismo que en la inicial rotando con Mario Lisson y Ramón Orantes con el puesto de bateador designado, pues hace varios años que los nacionales buscan ser más versátiles."

"La mentalidad del mexicano ha cambiado mucho, se ha superado el beisbol nuevo del antiguo, de que levantar mucho pesas y correr otro tanto beneficiaba así de fácil al pelotero, porque ahora si no corres y no te pones en forma realmente no puedes aguantar una temporada tan larga con los viajes y todo lo demás".

"Agregar la fuerte competencia que es año con año, siempre hay muchos invitados a los campamentos de entrenamiento donde hay varios muchachos que están buscando un lugar, hay unos que ya lo tienen seguro y hay otros que si lo están buscando".    

El poderse encontrar en la parte media del line up con otro cañonero como Mario Lisson al que conoce en Serie del Caribe, dijo que “todo lo que sea benéfico para el equipo y para un servidor, yo estoy abierto con la disponibilidad para ayudar, para sumar, en todo lo que sea necesario para ser Campeones”, concluyó Karim García de quien se espera sea uno de los puntales en la ofensiva saltillense en este 2016.