Jugadores de los Diablos se foguean en postemporada de LMP

Repartidos en diferentes equipos, los jugadores capitalinos tienen actividad en los playoffs.

TUDN.MX
logo

Dentro de la primera ronda de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores de los Diablos Rojos han tenido actividad con sus diferentes equipos. Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Tomateros de Culiacán ya avanzaron a la siguiente ronda de postemporada al eliminar cuatro juegos a uno a los Sultanes de Monterrey y Águilas de Mexicali respectivamente.

Con los Charros de Jalisco actuales campeones de la LMP, Carlos Figueroa ha visto acción en los cinco juegos de playoffs, está bateando .300 de porcentaje, ha conectado seis imparables en 20 turnos, cinco carreras anotadas y ha recibido dos pasaportes.

En cuanto al pitcheo escarlata con los Charros, el lanzador derecho Octavio Acosta, tiene récord de 0-1 en ganados y perdidos en los playoffs, con dos tercios de labor en las que permitió cinco carreras con tres imparables y dos bases por bolas.

Con los Cañeros de Los Mochis el infield Ramón Urías, en los cinco juegos de playoff ha conectado cuatro imparables, con cinco carreras anotadas, dos producidas, cuatro bases por bolas y tres ponches. En cuanto a pitcheo se refiere con la novena verde Fabián Cota se mantiene con dos juegos sin decisión, con un ponche y cero en los demás departamentos en una entrada de labor.

Con los Tomateros de Culiacán, el outfield Jesús Fabela, que ha participado en cuatro juegos con una carrera anotada, un hit en un turno.

Con los Yaquis de Ciudad Obregón, que ya consiguieron su boleto a la siguiente ronda de playoff, el campo corto Juan Carlos Gamboa en un juego de actividad consiguió conectar tres hits en cuatro turnos, con una carrera anotada y una producida.

El receptor Ricardo Valenzuela ha participado en los cinco juegos de playoffs, está bateando para .350 de porcentaje con siete hits en 20 turnos, tiene dos carreras producidas y una anotada, y dos dobles.

Por su parte Armando Araiza ha visto acción en un encuentro cubriendo la receptoría yaqui, Luis Urías ha jugado en cuatro duelos de la serie frente a Monterrey, ha conectado tres hits, tiene cuatro carreras anotadas y una producida.

En cuanto al pitcheo se refiere, con los Yaquis, Fabián Anguamea ha lanzado un tercio de entrada, con un hit y dos carreras que fueron limpias. El diestro Nathanael Santiago 0-0 en ganados y perdidos, ha lanzado un inning en dos juegos, con un salvamento, tiene una efectividad de 0.00.

Con los Águilas de Mexicali milita el lanzador mochiteco David Reyes que solo vio acción en un juego, sin decisión con una efectividad de 0.00, no ha regalado bases y ha recetado 6 ponches en cinco entradas y dos tercios de labor. La novena cachanilla ha sido eliminada, pero por el sistema de operar los playoffs en la LMP, David podría reforzar algún equipo que avance a la siguiente ronda de postemporada

El tercera base Emmanuel Ávila ha sido contratado como refuerzo para los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana, esta es la segunda ocasión en su carrera que llega como refuerzo a la LVBP, ya había jugado con Zulia en la campaña 2017-2018.