¡José Urquidy cumplió su sueño!

El lanzador mexicano de los Astros dijo que fue algo histórico ganar el juego 4 de la Serie Mundial.

TUDN.MX
logo

El pitcher mexicano de los Astros, José Urquidy tuvo un gran debut en la Serie Mundial al llevarse la victoria en el Juego 4 ante ante los Nationals, en Washington, para empatar la serie 2-2.

Nota relacionada | Urquidy se luce y Astros empata la Serie Mundial ante Nationals

El mazatleco se unió al club de Fernando Valenzuela y Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial.

“Es algo muy especial. Fernando Valenzuela fue el primer mexicano en ganar un juego como novato, yo soy el segundo. La verdad que muy orgulloso y todos los jugadores me han estado saludando por el juego de hoy porque fue algo histórico, estoy muy contento, disfruté este juego demasiado, se ganó que es lo bueno y estamos cerca del campeonato”.

Urquidy también reconoció que fue difícil, pero que ya cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas y ganar un juego del Clásico de Otoño.

“Fue un proceso demasiado largo, cuatro años en ligas menores fue muy difícil. Desgraciadamente ahí no se cobra muy bien, tienes que compartir departamento con otros, es una etapa muy difícil, pero eso es parte para llegar aquí”, comentó el mexicano. La cirugía fue algo que nunca lo pensé, cuando me dijeron te vamos hacer Tommy John no lo podría creer, pero siempre estuve al tanto de mi sueño de jugar en Grandes Ligas”, comentó José Urquidy.

José Urquidy tras el debut en grandes ligas: “El sueño siempre estuvo ahí”

El lanzador de los Astros se dio tiempo para agradecer a su madre y a su compañero Roberto Osuna todo el apoyo.

“Hablé con mi mamá, platicamos mucho, ella siempre está mandándome mensajes de apoyo, es algo que me importa mucho”, dijo Urquidy. “Osuna es un juudaor que me ha ayudado mucho de cómo ejecutar pitcheos, de cómo mostrarme al bateador, tener presencia en la montaña, para mi es algo que nunca voy a olvidar”.

José Urquidy agradece a su mamá y a Roberto Osuna

Por último, Urquidy mandó un mensaje a los aficionados mexicanos por todas sus buenas vibras.

“Estoy muy contento por toda esa gente mexicana que me ha estado apoyando, todos mis saludos y luego nos vemos por allá”, agradeció Urquidy a sus paisanos.

Este es el mensaje de José Urquidy para México y Sinaloa

Urquidy tuvo una labor de 5 entradas, permitió 2 imparables y recetó 4 ponches para apuntarse la victoria.

Ha sido fundamental en el andar de los Houston Astros por los playoffs de la MLB.

José Urquidy.

AP Images

1 / 10