John Gant doma a los Tigers

John Gant luce en la lomita hasta la séptima entrada y St. Louis Cardinals vencen a los Detroit Tigers para mantenerse en la lucha por un boleto de comodín

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

John Gant lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y dio al bateo de los St. Louis Cardinals suficiente tiempo para desperezarse, antes de vencer el domingo 5-2 a los Detroit Tigers.Los Cardinals no colocaron un solo corredor en los senderos sino hasta la sexta entrada, y anotaron todas sus carreras en la séptima para evitar una barrida en la serie. Fue su primera victoria en ocho compromisos.St. Louis Luis llegó al encuentro dominical con una ventaja de un juego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.Detroit vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.Gant (7-5) permitió dos anotaciones y cinco inatrapables en seis episodios y dos tercios, durante los que entregó un boleto y recetó seis ponches.El dominicano Carlos Martínez resolvió el noveno inning para acreditarse su segundo salvamento.Michael Fulmer (3-11) lució perfecto en cinco entradas pero sacó sólo cuatro outs más. Admitió cinco carreras y el mismo número de hits en seis entradas y un tercio, durante las que repartió tres boletos y cinco ponches.Cayó a una foja de 0-6 en sus últimas nueve aperturas.Por los Cardinals, el venezolano José Martínez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada, Yairo Muñoz de 2-0 con una anotada y una empujada.Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 3-1 con una empujada, Dawel Lugo de 1-0.

Toronto maniata a Cleveland

El dominicano Teoscar Hernández pegó un cuadrangular de tres carreras al ingresar como suplente luego que el jardinero derecho Randal Grichuk abandonara el duelo tras un extraño accidente, y los Toronto Blue Jays vencieron el domingo 6-2 a los Cleveland Indians.Los Indians llegaron al partido a cinco victorias de asegurar su tercer título seguido de la División Central de la Liga Americana.Grichuk tuvo que ser evaluado por una posible conmoción después de estrellarse de cara contra la silla de un guardia de seguridad mientras trataba de quedarse con un elevado de foul de Brandon Guyer en la cuarta entrada.Hernández ingresó al encuentro en sustitución de Grichuk para conectar el bambinazo en la octava.David Paulino sacó dos outs en el noveno inning pero dejó que dos rivales se embasaran antes que Ken Giles ingresara y pusiera fuera al boricua Francisco Lindor con una roleta, apuntándose su 20mo salvamento en igual número de oportunidades.Por los Blue Jays, el dominicano Hernández de 2-2 con anotada y tres producidas. Los cubanos Aledmys Díaz de 3-0, y Lourdes Gurriel Jr. de 3-0 con dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0.Por los Indians, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con anotada e impulsada. Los dominicanos Erik González de 4-1, José Ramírez de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 4-0.