Iván Nova controla a los Twins

Iván Nova lanza hasta el quinto inning y Yankees vence 5-4 a Twins

REDACCIÓN
logo

FORT MYERS, Estados Unidos, Mar. 20, 2016.- Iván Nova lanzó hasta el quinto inning y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-4 a los Twins de Minnesota en la Liga de la Toronja.

El dominicano Nova cubrió cuatro innings y un tercio. Permitió cuatro carreras, con cinco hits y tres boletos. Fue relevado luego que Joe Mauer le conectara un sencillo que produjo dos anotaciones.

Fue la cuarta apertura de pretemporada para Nova, quien puja por una plaza en la rotación con el zurdo CC Sabathia. En 13 innings y un tercio, Nova ha permitido seis carreras y 13 hits, con cinco boletos y ocho ponches.

"Hay que tomar en cuenta todo su desempeño", dijo Girardi sobre el proceso de evaluación. "Pero es obvio que uno le da más importancias a las últimas salidas".

"No creo que estuvo bien con la curva y se las arregló para salir adelante. Enfrentó a la mejor alineación de ellos. Sacó muchos outs con rodados, y eso es algo que me gusta que haga... Hizo un buen trabajo", añadió el piloto.

Ervin Santana, en su tercera apertura de la primavera, lanzó cinco innings. El derecho dominicano toleró tres carreras limpias, al permitir dos hits y conceder tres boletos.

Los Yanquis se beneficiaron con un error del jardinero derecho dominicano Miguel Sanó, en plena transición para cubrir esa posición.

Rays 8, Orioles 8,

SARASOTA.- Pedro Álvarez produjo cinco carreras con un grand slam y un double, Mark Trumbo pegó jonrón de dos carreras y los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay empataron 8-8.

El dominicano Álvarez, quien recientemente firmó con los Orioles, pegó su primer vuelacercas de la primavera en el segundo inning.

Tras el juego, los Rays viajaban a La Habana para jugar contra la selección nacional de Cuba el martes, en el primer partido de una novena estadounidense ahí desde que los Orioles visitaron la isla en 1999.

Phillies 5, Astros 4

CLEARWATER.- Jeremy Hellickson tiró cinco entradas sin hit y el venezolano César Hernández impulsó tres carreras para que los Filis de Filadelfia derrotasen 5-4 a los Astros.

Hernández conectó jonrón, doblete y sencillo. Su doble empató el encuentro en el séptimo rollo y anotó la carrera de la ventaja en un perfecto toque de sacrificio suicida ejecutado por su compatriota Freddy Galvis.

El zurdo dominicano Wandy Rodríguez permitió una carrera y dos imparables en cuatro capítulos. No dio boletos y ponchó a cinco enemigos en su segunda apertura primaveral.

Marlins 5, Cardenales 2

JUPITER.- Rubén Tejada, el nuevo torpedero de los Cardenales, bateó un hit y ejecutó un par de vistosas jugadas defensivas en la derrota 5-2 de San Luis ante los Marlins de Miami.

El panameño Tejada firmó el sábado con los campeones de la división Central de la Liga Nacional, tres días después que fuera dejado en libertad por los Mets. El dominicano Jhonny Peralta, titular del campocorto de los Cardenales, se perderá entre dos y tres meses tras operarse el dedo pulgar.

Blue Jays 3, Pirates 2

DUNEDIN.- Troy Tulowitzki logró su segundo cuadrangular en igual número de juegos para guiar a los Blue Jays de Toronto a un triunfo 3-2 sobre los Pirates de Pittsburgh.

Luego de un doble del dominicano José Bautista con dos outs en el primer inning, Tulowitzki conectó el lanzamiento de A.J. Schugel para volarse la cerca del jardín izquierdo.

El abridor de Toronto, el mexicano Marco Estrada, tuvo un debut de altibajos luego de perderse cerca de cuatro semanas con molestias en la espalda, al aceptar un jonrón de Andrew McCutchen.

Red Sox 9 , Mets 4

PORT ST. LUCIE.- El ex jardinero de los Mets Chris Young pegó un cuadrangular de tres carreras que ayudó a los Red Sox de Boston a vencer 9-4 a los Mets de Nueva York.

Young conectó su batazo de cuatro esquinas en el sexto inning ante el relevista Jerry Blevins. El abridor de los Mets Noah Syndergaard permitió dos carreras en cinco entradas.

Los Mets lograron tres carreras en el cuarto episodio luego de un ataque al relevista dominicano de Boston, Carlos Mármol, un doble robo que mandó al plato al dominicano Juan Lagares y un sencillo de David Wright en un rodado violento que escapó al guante del lanzador.

Tigres 8, Braves 2

KISSIMMEE.- Ian Kinsler y el cubano José Iglesias conectaron imparables para prender la mecha en un racimo de cinco carreras en el primer inning para que los Tigres de Detroit derrotaran 8-2 a los Bravos de Atlanta. Kinsler bateó tres hits y Kinsler anotó dos veces.