Phillies e Indians ganan por amplio margen

Mike Levinger blanquea con Cleveland Indians a Baltimore Orioles, mientras que Phillies vencen a Pirates con cuadrangular de Rhys Hoskin

logo

Mike Clevinger lanzó pelota de dos imparables en lo que fue el primer juego completo en su carrera, y Cleveland Indians pegaron tres jonrones solitarios ante Chris Tillman en una victoria por 4-0 sobre Baltimore Orioles el sábado.José Ramírez se fue de 4-3 y sacudió su quinto jonrón, con el que lidera a su equipo. El brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso también aportaron cuadrangulares solitarios para Cleveland, equipo que arribó a este duelo como el segundo peor en carreras y el más malo en promedio de bateo en la Liga Americana.Clevinger (2-0) no necesitó demasiado del apoyo ofensivo y, lanzando con siete días de receso, el derecho abanicó a tres y caminó a dos. Apenas permitió que un corredor llegara a pasar de la primera base.Fue la 35ta salida en la carrera de Clevinger. Su apertura más larga había sido de 7 innings y un tercio, a inicios de este mes ante los Reales de Kansas City.Mientras Clevinger atraviesa una racha de 11 salidas sin perder, desde el 31 de julio de 2017, su rival Tillman es la otra cara de la moneda, pues fue su apertura 22 sin ganar. El último triunfo se remonta a su primera salida de la temporada pasada.Tillman (0-4) aceptó cuatro carreras, ocho hits y dio un pasaporte en seis innings, además de permitir tres palos de vuelta entera.Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-1 con sencillo, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con jonrón, una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-0 con un boleto, y el cubano Yonder Alonso de 3-2, con jonrón, anotada y producida.Por los Orioles el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-0 y los venezolanos Anthony Santander de 3-0 y Luis Sardiñas de 3-0.

Phillies ganan también por cuatro carreras como Indians

Rhys Hoskins bateó un cuadrangular de tres carreras que significó la ventaja, Aaron Nola tiró por espacio de siete sólidos innings y los Philadelphia Phillies derrotaron 6-2 a Pittsburgh Pirates el sábado.Nola (2-1) permitió dos anotaciones, le conectaron seis imparables y abanicó a nueve bateadores para ayudar a que los Phillies  ganaran su tercer juego consecutivo y mejoraran a 8-1 su marca en casa. Los Pirates ahora suman cinco derrotas en fila luego de haber arrancado la temporada en 11-4.Steven Brault, de Pittsburgh, aceptó dos carreras y dos indiscutibles en 5 entradas y un tercio de labor. El zurdo lanzaba blanqueada llegando al sexto capítulo, antes de que las cosas se descompusieran. Brault dio pelotazo a Carlos Santana y Odúbel Herrera enseguida dio sencillo. El dominicano Michael Feliz (0-1) relevó y se enfrentó a Hoskins, quien le bateó jonrón, un lanzamiento en cuenta de 1-2 que mandó por el izquierdo para aventajar 3-2.Los dominicanos Luis García, quien sacó dos outs en el octavo, y Héctor Neris, encargado de liquidar los últimos cuatro outs para amarrar su cuarto rescate, sellaron el triunfo de su equipo, que están seis juegos por encima de .500, por primera vez desde el 22 de mayo de 2016.Por los Piratas, los dominicanos Plácido Polanco se fue de 4-1 con sencillo, y Starling Marte de 4-1 con sencillo y producida. El venezolano Francisco Cervelli se fue de 4-0.Por los Phillies, los venezolanos César Hernández se fue de 5-0, y Odúbel Herrera de 4-1 con dos anotadas, los dominicanos Carlos Santana de 1-0 con dos anotadas y dos boletos, y Maikel Franco de 4-1 con sencillo. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 3-1, con boleto y sencillo.