Humberto Sosa encamina el triunfo de Yucatán

Con jonrón de Humberto Sosa en la octava entrada, Leones de Yucatán domina 3-1 a los Rojos del Águila en el Parque Kukulcán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÉRIDA, México, Mayo, 30, 2016.- Humberto Sosa entró de emergente en la octava entrada para conectar cuadrangular que le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 3-1 sobre Rojos del Águila este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Por segunda noche consecutiva el receptor melenudo se vistió de héroe para darle la serie a su equipo, ahora tomando turno de emergente con la pizarra 1-1 para desforrar la pelota por todo el jardín izquierdo, teniendo por delante a Kevin Flores, quien momentos antes había producido la del empate con sencillo al derecho.

El épico regreso de las fieras hizo vibrar a los más de 8,000 aficionados que disfrutaron un cerrado segundo de la serie en el parque de la serpiente emplumada.

Veracruz había tomado ventaja 1-0 desde la segunda entrada luego que Carlos López aprovechó un wildpitch de Danny Rodríguez para timbrar la de la quiniela.

A pesar que el abridor selvático lanzó en gran forma durante seis entradas completas, terminó saliendo sin decisión, siendo el triunfo para Mario Meza en labor de 1.1 innings, mientras que Pedro Rodríguez conquistó su tercer salvamento al hilo. José Piña cargó con el revés aún aguantando en la loma siente entradas y dos tercios.

Este domingo se jugará el tercer y último de la serie en el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 6:05 pm con el duelo monticular pactado entre el zurdo Tomás Solís y el melenudo Marco Quevedo.

Durante el juego la afición podrá disfrutar el “Día Star Wars” con la presencia de los famosos personajes, además, los que vengan disfrazados entrarán gratis. Cabe recordar que las promociones para todo el fin de semana son: 2x1 en todas las secciones y niños gratis, esto no aplica en Palco y Vip.

Olmecas apalea 10-1 a los Tigres

CANCÚN.- Christian Quintero bateó de 5-3 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas mientras Logan Durán colgó siete argollas y ponchó a siete felinos, en la victoria de los Olmecas de Tabasco por 10-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, igualando la serie en el Beto Ávila.

Durán salió de tempraneros apuros con inducciones para doble play a Jorge Cantú y Sergio Contreras en los primeros dos asaltos. En el cuarto, Esteban Quiroz le dio doble pero lo pusieron out en el pentágono tratando de anotar con lanzamiento a la tierra. El derecho dominicano trabajó 7.0 entradas de seis imparables con tres boletos y siete chocolates rumbo a su cuarto triunfo  de la temporada.

Quintero conectó sencillo remolcador de dos carreras en la sexta, justamente detrás de un hit de dos producciones por parte de Yosmany Guerra. Y en la séptima, Rogelio Noris dio jonrón de dos carreras antes de que Guerra apilara sencillo y Quintero respondiera con su segundo vuelacercas del año, por todo jardín izquierdo, que adelantó a Olmecas 10-0.

Al cierre del segundo rollo, Juan Silverio recibió pasaporte, pasó a tercera con hit de Robinzon Díaz y anotó la carrera de la quiniela con rola de Noris por la antesala. En el cuarto episodio, Abel Martínez negoció base por bolas, avanzó a segunda en wild pitch y timbró con doble de Díaz hacia el izquierdo.

Panorámico tablazo de Alex Liddi por el callejón entre izquierdo y central al cierre de la novena evitó la blanqueada.

El derrotado Fernando Miranda lanzó 5.0 innings de seis hits con dos anotaciones, cuatro bases y cuatro ponches. Este domingo a las 18:00 horas, Pedro Hernández  debutará con los Tigres enfrentando a Antonio Guzmán (4-2, 3.60).