Homar Rojas llega a 200 triunfos con Monclova

Acereros de Monclova maniata 4-3 a Broncos de Reynosa y el manager Homar Rojas acumula 200 victorias con el equipo del norte

logo

MONCLOVA, México, Ago. 13, 2016.- Los Acereros de Monclova despidieron la temporada regular con un triunfo sobre Broncos de Reynosa por pizarra de 4-3 ante los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte.

Con la victoria de la Tropa de Acero, el manager Homar Rojas llegó a 200 juegos ganados con el club, siendo el segundo entrenador más ganador en la historia de la franquicia.

La Furia Azul cerró la campaña regular con récord de 69 victorias y 43 derrotas, igualando su mejor marca en juegos ganados en los últimos 15 años, empatando los triunfos que consiguieron en el 2008 cuando fueron los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Publicidad

Teniendo el boleto asegurado para la postemporada, Homar Rojas envió a un lanzador por inning para darle descanso a José Pablo Oyervidez y manteniendo el ritmo del bullpen previo a la primera serie del playoffs frente a Toros de Tijuana. 

Oyervidez, Alejandro Félix y Raúl Castro colgaron ceros en el primer tercio del encuentro, permitiendo solamente un imparable de Rubén Agramón en el tercer episodio.

Acereros abrió la pizarra para el cierre del cuarto inning con un roletazo de Manny Alonso y un engaño del pitcher contrario, colocando el 2-0 parcial en favor de la novena coahuilense.

Publicidad

Para la parte baja del quinto rollo, Francisco Peguero y Eliseo Aldazaba conectaron sencillos productores para incrementar la ventaja de los locales, enfilándolos hacia el triunfo en el “horno más grande de México”.

Sasagi Sánchez y Adrián Ramírez colgaron ceros en la cuarta y quinta entrada, mientras que Reynosa fabricó un par de carreras en el sexto episodio con un elevado de sacrificio de Héctor Hernández y un imparable remolcador de Rosario Irazoqui ante el relevista Manuel Báez. 

El lanzador Sasagi Sánchez cargó con la victoria al tirar una entrada perfecta con un ponche incluido.

La derrota quedó en las manos de Francisco Córdova, quien se mantuvo en el montículo durante cuatro capítulos con el mismo número de hits, dos carreras limpias, tres pasaportes y dos rivales abanicados.

Christian Casas colocó los números finales de 4-3 en el marcador con un cuadrangular solitario en la octava entrada frente a los lanzamientos de Fabián Williamson.

Arcenio León salió en el noveno rollo para colgar el cero y adjudicarse su salvamento número 36 de la temporada, cerrando un extraordinario año en donde se convirtió en el campeón de rescates en  la LMB.

Publicidad

Los Acereros de Monclova iniciarán los playoffs el próximo martes en el Coloso del Norte, recibiendo a Toros de Tijuana en la primera parada para defender el título de la Zona Norte.