Histórico robo de home para Javier Báez

Javier Báez logra el segundo robo de home en postemporada en la historia de los Chicago Cubs, el primero en el mítico Wrigley Field

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, Oct. 16, 2016.- Los Chicago Cubs están viviendo una postemporada de ensueño y es que luego de la noche mágica en el Wrigley Field durante el triunfo de Chicago 8-4 sobre los Dodgers sobresalió el robo del home por parte del boricua Javier Báez en la parte baja de la segunda entrada. Esto no ocurría en una Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 1995 cuando Jeff Branson lo realizó en el juego de los Reds ante Braves.

El primer robo del plato de Chicago en los playoffs fue en 1907 por parte de Jimmy Slagle en el juego 4 de la Serie Mundial, el de Báez es el primero en la historia del Wrigley Field. Hasta el momento van 19 robos de Home en la historia de los playoffs.

La estafa del home de Javier Báez se dio en la segunda entrada cuando se encontraba situado en  la tercera base y decidió irse al plato luego de que Lester no pudiera ejecutar el toque de bola. El receptor Carlos Ruiz se percató de la situación mandó la pelota al antesalista Justin Turner quien de inmediato regresó la bola al home, pero el boricua se deslizó antes de que pudiera ser tocado.

"No fue nada planeado, fue un 'safety squeeze' y como Jon Lester falló el toque, yo no quería quedarme en el corre-corre y ser el out. Solamente vi que el receptor Carlos Ruiz estaba a punto de tirar la pelota a tercera base y seguí para el plato", relató el jugador al sitio de la MLB en español.