Heras y Diablos Rojos visitan Puebla

Leo Heras y los Diablos Rojos del México tendrán una dura prueba al iniciar serie ante los Pericos de Puebla

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 18, 2016.- La temporada 2016 de Diablos Rojos del México continúa con la visita del club capitalino a Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, a partir del martes.

De regreso en el club capitalino, Leo Heras está listo para afrontar los tres compromisos ante el co-líder del standing en la Zona Sur. 

"Estoy contento de estar con Diablos otra vez, el equipo del que salí. Quiero ayudar al equipo durante todo el tiempo que esté aquí, no vengo a trabajar en nada que no sea ganar", asegura Heras, quien, durante el tercer juego de la serie frente a Olmecas de Tabasco, el domingo pasado en el Fray Nano, terminó de 2-1, con una carrera anotada y un par de boletos negociados.

Tras la exitosa semana en casa y con las dos series ganadas, Diablos Rojos tiene marca de 7-7, la meta es engrosar el número de victorias ante un rival que presume récord de 10-4, el mejor de la Zona Sur, empatado con Tigres de Quintana Roo. 

"Cuando supe que venía para acá, me puse al tanto de cómo estaba todo. Tuvimos un inicio un poco flojo, pero ya se están dando los triunfos y estamos aquí para ganar, ése es el primer objetivo, creo que nos irá muy bien y que tendremos una temporada muy buena", confía Leo.

Antes de iniciar la serie en el Hermanos Serdán, Pericos presume el mejor bateo de la LMB, con promedio por equipo de .322 y 11 jonrones conectados; mientras, el lineup del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval es el cuarto mejor del circuito, empatado con Rieleros de Aguascalientes, con average colectivo de .308 y 15 cuadrangulares. 

En el renglón de pitcheo, Diablos Rojos terminó la segunda semana de actividad de la LMB en el puesto número 13, con efectividad colectiva de 4.90 y 96 chocolates recetados. Puebla, por su parte, es antepenúltimo lugar en pitcheo, con promedio de carreras limpias admitidas por equipo de 6.21 y 88 ponches. 

Con el fogueo obtenido durante más de dos años en las sucursales Doble A y Triple A de Astros de Houston, Leo Heras confía en aportar a su equipo y ganar el par de series emplazadas para esta semana; la segunda, ante Guerreros de Oaxaca en el Estadio Vasconcelos. 

"La experiencia de estos años me ha ayudado a madurar más en cuanto al beisbol y también en lo personal, quiero ponerlo en práctica aquí, ayudar a mi equipo", señala el de Tecate, Baja California. 

"Quiero darle las gracias a la directiva por dejarme estar aquí, sé que hay muchos prospectos y mucho talento aquí, jóvenes que están sobresaliendo mucho, trataré de ayudarlos y dejaré que ellos me ayuden a mí para seguir adelante. Antes de irme había muchos veteranos, jugadores que estuvieron en Grandes Ligas, ahora regreso y encuentro muchos jóvenes; yo también estoy joven, me siento en casa, espero poder aportar para que los triunfos sigan", finaliza Heras. 

Para enfrentar la serie contra Pericos de Puebla, la probable rotación abridora del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval está integrada por Octavio Acosta (1-0, 1.54), Arturo López (1-2, 7.53) y Marco Duarte (0-2, 8.49). 

La voz de ‘playball’ para el primero de la serie en el Hermanos Serdán, este martes, se canta en punto de las 19:00 horas.