Grandes Ligas logra acuerdo con Liga Mexicana de Beisbol

Las Grandes Ligas anuncia acuerdo para la transferencia de jugadores con la Liga Mexicana de Beisbol que durará dos años a partir de este 2019

REDACCIÓN
logo

Las Grandes Ligas anunciaron este martes que los 30 equipos han ratificado un nuevo acuerdo de transferencia de jugadores por dos años con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el primer acuerdo de su forma alcanzado entre ambas ligas.Major League Baseball Players Association (MLBPA) también aprobó el nuevo acuerdo con la LMB. Este acuerdo sigue otros de protocolo recientes entre MLB y otras ligas mundiales de beisbol, incluyendo el NPB (Japón), KBO (Corea), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba).Bajo el nuevo acuerdo con la Liga Mexicana de Beisbol, todos los jugadores con un contrato con equipo de México serán elegibles para firmar con cualquier equipo de Grandes Ligas fuera de temporada después de que el jugador califique como "profesional extranjero" en virtud del convenio de negociación colectiva de MLB con el MLBPA (es decir, al menos 25 años de edad y seis o más años de experiencia profesional de béisbol en el extranjero).

¿Cómo es el acuerdo entre Liga Mexicana de Beisbol y MLB?

Los equipos de Liga Mexicana de Beisbol también pueden liberar a los jugadores para que firmen con los equipos de MLB antes de alcanzar el estatus de profesional extranjero. Un equipo de MLB que firma a un jugador liberado por su equipo de LMB le deberá al equipo de LMB una tarifa única de 15% del valor total garantizado por el contrato, si el jugador de LMB liberado firma un contrato de Grandes Ligas, o 35 % del bono de firma, si el jugador de LMB liberado firma un contrato de Liga Menor.El Comisionado de Beisbol Robert D. Manfred, Jr. dijo: "Major League Baseball se complace en sostener aún más nuestra ejemplar relación con la LMB con este acuerdo. México es un mercado importante para nuestro juego, como lo demuestran nuestras tres series en Monterrey en los próximos meses. Nos entusiasma esta nueva oportunidad para desarrollar más jugadores de Grandes Ligas y fanáticos del béisbol en el país”.Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA, dijo: “Los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sus sueños de jugar en Major League Baseball. Este acuerdo prevé para eso”.