Granderson recibe el Premio Roberto Clemente

Curtis Granderson obtiene el Premio Roberto Clemente a la excelencia deportiva y labor comunitaria

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, Oct. 28, 2016.- Curtis Granderson obtuvo el Premio Roberto Clemente, convirtiéndose en el cuarto pelotero de los New York Mets en recibir el galardón a la excelencia deportiva y labor comunitaria.

Grabderson, originario de Blue Island, un suburbio de Chicago, ayuda a organizar clínicas de beisbol y programas para desarrollar el carácter por medio de su fundación Grand Kids. El jardinero también realizó una donación de 5 millones de dólares a su alma mater, la Universidad de Illinois Chicago, para la construcción de instalaciones de béisbol al aire libre y bajo techo.

Clemente, el puertorriqueño y legendario jugador de los Piratas, falleció en la víspera de Año Nuevo en 1972, cuando el avión en el que viajaba para entregar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua se estrelló en el mar poco después del despegue.

Gary Carter, Al Leiter y el también boricua Carlos Delgado también ganaron el premio mientras jugaban con los Mets. El jardinero de los Piratas, Andrew McCutchen obtuvo el reconocimiento el año pasado.