Grand slam de Lamas define triunfo de Acereros

Un cuadrangular de Antonio Lamas con las bases llenas sentencia el triunfo de los Acereros de Monclova 9-2 sobre Guerreros de Oaxaca

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Jun. 20, 2016.- Un cuadrangular de Antonio Lamas con las bases llenas sentenció el triunfo de los Acereros de Monclova por pizarra de 9-2 sobre Guerreros de Oaxaca en el Coloso del Norte. 

La Furia Azul aprovechó el vuelacercas de Lamas y cuatro pasaportes para realizar un rally de cinco carreras en el sexto rollo frente al relevo de la “Tribu Zapoteca”, consiguiendo la victoria número 39 de la temporada para los monclovenses, afianzándose en el subliderato de la Zona Norte. 

El nayarita Antonio Lamas se convirtió en el héroe de los Acereros del Norte por segunda noche consecutiva, guiando los triunfos de su equipo sobre la novena “bélica”.

Josh Lowey fue apoyado por su ofensiva para salir victorioso y llegar a once juegos ganados en el año, colocándose como el primer lugar en solitario en el departamento de triunfos, además de mantenerse como el pitcher más ponchador del circuito al llegar a 113 rivales abanicados.

Lowey bajó su efectividad a 1.79 de ERA luego de trabajar durante 7 innings completos, permitiendo 5 imparables, 2 carreras (una limpia), otorgó 3 pasaportes a cambio de 7 ponches. 

El abridor Axel Ríos cargó con la derrota por Oaxaca al lanzar 5.0 entradas con 4 hits, 3 anotaciones, una base por bolas y un chocolate recetado. 

Monclova tomó la delantera en el primer capítulo con un cuadrangular solitario de Amadeo Zazueta, mismo que significó su primer palo de vuelta entera en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Guerreros empató la pizarra en el tercer rollo gracias a un sencillo productor del sinaloense Alan Sánchez. 

Con un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez en la parte baja del tercer acto, Carlos Peñuelas anotó la carrera que le regresó la ventaja a la Tropa de Acero frente a los lanzamientos de Axel Ríos. 

Oaxaca estuvo a punto de generar un daño peligroso al trabajo de Josh Lowey, poniéndole una rayita más en la sexta entrada con un fly de sacrifico de Brett Harper para colocar el empate a dos carreas en el marcador, siendo frenados por el brazo de Lowey que dejó las colchonetas llenas de rivales. 

En el mismo sexto inning, Acereros aprovechó cuatro bases por bolas para anotar una carrera “de caballito”, continuando con un grand slam de Antonio Lamas, quien desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo, colocando a Monclova con la ventaja de 7-2 en la pizarra.

El conjunto dirigido por Homar Rojas colocó los números finales en el séptimo capítulo con batazos productores de Francisco Peguero y José Julio Ruiz, sentenciando el triunfo de los locales con un marcador de 9-2 en el “horno más grande de México”.

Fabián Williamson y Joaquín Lara completaron la labor monticular de la Tropa de Acero, lanzando dos entradas perfectas para colgar los últimos ceros en la pizarra. 

Acereros de Monclova (39-26) viajará a Puebla para visitar a los Pericos (43-22) en el estadio Hermanos Serdán con el ‘Tiburón Negro’, el venezolano Edgmer Escalona (3-3, 4.15 ERA) en el centro del diamante.