Grand slam y barren a Giants

Un grand slam en la sexta entrada puso rumbo a la victoria y barrida de Brewers sobre Giants; Angels superan a White Sox

logo

Jonathan Schoop conectó un grand slam después que Ryan Braun recibiera un pelotazo en un tenso sexto inning y los Milwaukee Brewers derrotaron el domingo 6-3 a los San Francisco Giants para completar la barrida de la serie.Con el resultado, los Brewers mantuvieron una ventaja de 2,5 juegos sobre St. Louis en la pelea por el primer boleto de comodín de la Liga Nacional.Madison Bumgarner dio el pelotazo a Braun con su tercer lanzamiento seguido pegado al bateador para llenar la casa con dos outs. Los jugadores de los Brewers dieron un par de pasos fuera del dugout, y el mánager Craig Counsell fue expulsado por el umpire Tom Hallion.Bumgarner (5-6) cargó con el descalabro al recibir cinco carreras y seis hits en seis innings, ponchando a cuatro y con un pasaporte.Milwaukee se acercó a dos juegos de los Cubs, líderes de la División Central, cuyo compromiso en Washington fue suspendido por lluvia el domingo.El relevista novato Corbin Burnes (4-0) fue el ganador al ponchar a dos de los cuatro bateadores que encaró en el sexto episodio. Corey Knebel retiró a los cuatro bateadores que lo desafiaron y llegó a 15 salvamentos en 18 oportunidades.Por los Brewers, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con anotada, Orlando Arcia de 1-0, y Hernán Pérez de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.Por los Giants, los venezolanos Grégor Blanco de 2-1 con una anotada y dos empujadas, y Gorkys Hernández de 4-1.

Heaney luce en 7 innings; Angels superan a White Sox

Andrew Heaney lanzó pelota de tres hits durante siete capítulos, y repartió 12 ponches, la mayor cifra en su carrera, para que los Angels de Los Ángeles superaran el domingo 1-0 a White Sox de Chicago, con lo cual barrieron la serie de tres duelos.Kole Calhoun empujó la única carrera del duelo mediante un sencillo en el séptimo inning. Mike Trout bateó de 4-2 y finalizó la serie bateando de 11-8, con dos jonrones y cinco producidas por los Angels.El cubano Yoan Moncada conectó un par de imparables por Chicago, que ha perdido cinco duelos en fila.Heaney (9-9) aceptó sólo tres sencillos y no dio boletos. Ty Buttrey resolvió el octavo inning, Blake Parker sacó dos outs en el noveno y el venezolano José Álvarez sacó el último out para acreditarse su primer salvamento.El abridor dominicano Reynaldo López lanzó seis innings en blanco. Permitió dos hits, repartió 10 ponches y entregó tres boletos, antes de ser retirado de una labor que incluyó 105 pitcheos.El derecho de 24 años ha recibido sólo dos carreras en 20 innings que abarcan sus últimas tres aperturas, una efectividad de 0.90.Los Angels aprovecharon la salida de López y anotaron en el séptimo inning. El cubano José Fernández pegó un sencillo ante el relevista Ian Hamilton (0-1) y avanzó en un rodado de out. Con dos fuera, Caleb Frare llegó para enfrentar a Calhoun en un duelo de zurdos.Calhoun empujó a Fernández con un sencillo al bosque derecho.Por los Angels, el cubano Fernández de 3-1 con una anotada. El venezolano José Briceño de 2-0.Por los White Sox, los venezolanos José Rondón de 3-0, Yolmer Sánchez de 1-1, Avisaíl García de 4-1. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yoan Moncada de 3-2.