Gran afluencia de asistentes en LMB

La LMB se aproxima al millón y medio de aficionados que han visitado sus parques de pelota en lo que va de la temporada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 9, 2016.- Sultanes de Monterrey continúa marcando la pauta en lo que se refiere a número de asistentes a su parque de pelota con un total de 236 mil 808 aficionados, lo que representa un 63% de incremento en la afluencia de fanáticos al Palacio Sultán, respecto de la temporada pasada.

En tanto, Leones de Yucatán también presume un buen incremento con 23% más de aficionados en las tribunas del parque Kukulcán Alamo, en comparación con la campaña anterior. Los selváticos suman 122 mil 062 aficionados, la segunda mejor cifra del circuito, previo al arranque de la serie de este martes ante Tigres.

Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, son los otros tres equipos del circuito que ya rebasaron los 100 mil aficionados en sus tribunas.

Otros equipos que han experimentado un incremento notable respecto de la campaña anterior son: Pericos de Puebla, los propios Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes.

La Liga Mexicana de Beisbol, en su conjunto, registra una mejoría del 10 por ciento de aficionados en sus parques y se aproxima al millón y medio de fanáticos (1 millón 303 mil 181 aficionados), cifra que podría alcanzarse al cabo de las series de esta semana.

Nuevamente el objetivo es terminar con 5 millones de aficionados en las tribunas de los 16 parques de pelota, donde la gente puede encontrar un ambiente familiar y disfrutar de un espectáculo de alta calidad en el terreno de juego.

Juego de LMB, por debajo de las tres horas

Luego de 223 juegos de nueve entradas celebrados en lo que va de la campaña 2016, el promedio de tiempo de duración de los encuentros es de 2 horas con 57 minutos y 57 segundos, apenas 16 segundos por encima del promedio que hubo al cabo de la campaña 2015.

El año pasado la LMB terminó con un promedio de 2 horas con 57 segundos y 41 segundos, por lo que la meta de esta temporada es nuevamente terminar por debajo de las tres horas de duración de los encuentros y llegar al gran objetivo que es el de un promedio de 2 horas con 45 minutos.

La temporada de 2015, luego de 223 juegos, el promedio era de 3 horas con 41 segundos, por lo que el tiempo registrado hasta este momento es muy positivo para lograr las metas fijadas.

Para tener un parámetro, en 2011 el promedio de duración de juegos, en el mismo lapso de tiempo que el actual, era de 3 horas con 15 minutos y 58 segundos, por lo que se ha avanzado notablemente en la reducción de tiempo de los encuentros de la LMB.

Los umpires continuarán agilizando los juegos en pos de un espectáculo cada vez más ágil y atractivo para los aficionados. Por ello, la LMB no quitará el dedo del renglón en el cumplimiento de las reglas, por parte de jugadores y managers, que buscan un juego mucho más dinámico para los tiempos y aficionados actuales.