Giolito lanza blanqueada de tres hits ante Twins

El lanzador Lucas Giolito receta 12 ponches en la victoria de White Sox sobre Twins.

logo

Lucas Giolito lanzó una blanqueada de tres hits ante la segunda ofensiva más productiva de Grandes Ligas, acumulando 12 ponches en la victoria de los Chicago White Sox este miércoles por 4-0 sobre los Minnesota Twins, para quedarse con la serie ante el líder de la División Central de la Liga Americana.

Más Deportes

Giolito (14-6) permitió apenas un corredor más allá de la inicial, un doblete de Jonathan Schoop en el octavo capítulo. El derecho de 25 años ponchó a Jake Cave para cerrar la entrada y alcanzó al menos 10 abanicados por tercer duelo consecutivo, convirtiéndose en el primer abridor de los White Sox en hacerlo desde que Chris Sale ligó ocho juegos con tal cantidad de ponches en 2015. El último derecho con una cadena similar con el equipo fue Edwin Jackson, con tres partidos en 2010.

Publicidad

El cubano José Abreu bateó de 5-3 con dos impulsadas por los White Sox desde su habitual posición como tercero en el orden al bate, mientras que el dominicano Leury García y Tim Anderson apilaron dos hits cada uno en los primeros dos puestos de la alineación. Los primeros tres en el orden timbraron las cuatro carreras ante el abridor de los Twins, Jake Odorizzi (13-6), quien fue superado por Giolito, con quien compartió caseta por la Liga Americana en el pasado Juego de Estrellas.

Giolito igualó a Shane Bieber de Cleveland en el liderato de Grandes Ligas con su tercer juego completo de la temporada. Los White Sox y los Indians encabezan las Mayores en esa categoría con cinco cada uno. Giolito finalizó su actuación con 115 lanzamientos, sin otorgar bases por bolas.

Por los White Sox, el cubano José Abreu de 5-3 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Leury García de 5-2 con dos anotadas; Eloy Jiménez de 3-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-1.

Publicidad

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Nelson Cruz de 4-1; Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0; Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.