Francona y Roberts, Managers del Año

Terry Francona y Dave Roberts son nombrados Managers del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos. Nov. 15, 2016.- Dos pilotos que supieron lidiar con múltiples adversidades tienen ahora un premio a su astucia y perseverancia.

Terry Francona, de Cleveland Indians, fue nombrado este martes el Manager del Año en la Liga Americana, mientras que Dave Roberts, de Los Angeles Dodgers, se llevó el galardón en la Liga Nacional.

Terry Francona, quien guió a Cleveland Indians al primer puesto en su división y a la Serie Mundial pese a una retahíla de lesiones y suspensiones que afectaron a sus peloteros, fue nombrado este martes el Manager del Año en la Liga Americana.

Cleveland estuvo a punto de coronarse en el Clásico de Otoño, algo que no logra desde 1948. Sin embargo, cayó ante los Chicago Cubs, que se recuperaron de una desventaja de 3-1 en la serie.

La votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica se completó al final de la temporada regular. El ganador se reveló el martes en MLB Network.

Francona recibió 22 de los 30 votos a primer lugar. Jeff Banister, de Texas Rangers y galardonado el año anterior, ocupó el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Buck Showalter, de Baltimore.

A sus 57 años, Francona ha recibido la distinción en dos ocasiones. Fue Manager del Año 2013 en la Americana después de su primera temporada con Cleveland.

Asimismo, Francona guió a Boston a un par de títulos de la Serie Mundial.

Roberts se llevó el premio en su primer año como piloto. El ex jardinero sustituto tuvo su mejor momento como jugador cuando realizó un robo crucial en los playoffs de 2004, con un equipo de Boston guiado por Francona.

En la votación, Roberts se impuso a Joe Maddon, de los monarcas Cubs, y a Dusty Baker, de los Washington Nationals.

Bajo las órdenes de Roberts, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Nacional, pese a colocar a 28 peloteros distintos en la lista de los lesionados, la mayor cifra de cualquier equipo en los últimos 30 años.