Francisco Campos rescata a los Piratas

Francisco Campos llega a 186 triunfos en la LMB y Campeche se impone 7-1 a Tabasco

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VILLAHERMOSA, México, Mayo, 1, 2016.- Francisco Campos arribó a 186 victorias en el circuito veraniego en una efectiva tarde de seis entradas y de esta manera los Piratas de Campeche rescataron el último de la serie por pizarra de 7-1 sobre los Olmecas de Tabasco   

El oriundo de Guaymas completó su labor permitiendo seis imparables, una carrera limpia y pasó por los strikes a uno, lo apoyaron Isaac Jiménez, Dan Sattler y José De la Torre que completaron la jornada con un episodio en blanco cada uno.

Los filibusteros atacaron en su primer turno, ahí Dave Sappelt no esperó nada para conectar vuelacercas por el prado izquierdo, acto seguido Jesús Arredondo y José Castillo ligaron incogibles, entonces C.J. Retherford produjo mediante fly de sacrificio. 

Un capitulo después volvieron a sumar, tras dos outs, Sappelt atizó incogible, Arredondo lo imitó, Castillo recibió boleto para congestionar los senderos y en error del antesalista Juan Silverio con tiro errático a la inicial se desplazaron a home dos registros más. En la tercera Paúl León remolcó una mediante hit al left.

En la octava remacharon la historia cuando León se voló la barda llevándose un compañero por delante coronando una noche de tres producidas a su cuenta personal.

Por su parte los de casa se hicieron presentes en el score al concluir el segundo rollo, Silverio dio doblete y fue enviado a la goma gracias a imparable de Eduardo Santos, el único daño ante la serpentina visitante. El descalabro correspondió al zurdo Amilcar Gaxiola.

Los Olmecas inician gira desde este martes en Puebla frente a los Pericos, el dominicano naturalizado mexicano Tony Guzmán es el anunciado para treparse al cerrito.  

Pericos rasura a los Leones

MÉRIDA.- Mauricio Lara lució en su regreso a la rotación de los Pericos de Puebla, al tirar seis solidas entradas, y Willy Taveras lo respaldó al fabricar tres carreras, esto permitió que los visitantes se quedaran con la serie completa al derrotar a los Leones de Yucatán por 5-4.

Yucatán se fue al frente en la pizarra en la segunda tanda, con los spikes de Jesús Valdez, el dominicano, quien previamente se embasó con doblete, aprovechó un wild pitch de Mauricio Lara para anotar desde tercera.

Puebla empató el juego en la cuarta entrada, con jonrón solitario de Issmael Salas; en ese mismo inning Yoanner Negrin fue castigado con triple de Alberto Carreón, y con sencillo de Mario Iván Santana, este hit les dio la ventaja a los visitantes.

Pericos amplió la ventaja en el sexto acto, cuando con la casa llena y un tercio fuera, Willy Taveras sacó triple por todo el central para empujar tres carreras, esto marcó la salida de Yoanner Negrin.

Los peninsulares trataron de reaccionar en el séptimo rollo, al hilvanar tres imparables a la serpentina de Mario Mendoza, el tercero de ellos fabricó la segunda carrera cortesía de Kevin Flores, con esta situación Carlos Bustamante entró al centro del diamante para sacar la entrada, no sin antes permitir el imparable productor de Francisco Lugo, con esto la pizarra se colocó 5-3.

En el octavo inning los Leones se acercaron a una carrera; Jesús Valdez se embasó con sencillo, en la jugada se presentó un error del tercera base con el cual avanzó a la intermedia, después anotó la cuarta carrera al aprovechar los rodados de Héctor Giménez y Luis Alfonso García; en esa misma tanda, Yucatán colocó corredores en primera y segunda, sin embargo Chad Gaudin saco el último tercio del inning al dominar a Héctor Paéz.

Para el noveno inning, los melenudos volvieron amenazar con doblete de José Aguilar, esto se dio con un tercio fuera, sin embargo Gaudin ponchó a Ricardo Serrano, y dominó a Jesús Valdez con rola a las paradas cortas.

Destacar que del año 2000 a la fecha, esta es la segunda barrida de los emplumados en Yucatán.

La victoria se la llevó Mauricio Lara, al tirar seis entradas y solo permitir cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Yoanner Negrin, y el rescate para Chad Gaudin.