Firma Mark Melancon con los Giants

San Francisco Giants ficha al cerrador Mark Melancon por cuatro temporada; Joaquín Benoit llega a Phillies

logo

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Dic. 5, 2016.- San Francisco Giants anunciaron el lunes el fichaje del cerrador Mark Melancon, adquiriendo al agente libre con un contrato de 62 millones de dólares y cuatro temporadas.

Dado que Melancon fue transferido durante la pasada campaña, los Giants no tendrán que ceder su primera selección del draft amateur del próximo junio como compensación. El contrato de Melancon no se oficializará hasta completar el reconocimiento médico.

Los Giants malograron 32 oportunidades la pasada campaña, la última en la derrota 6-5 ante los Cubs de Chicago en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Ese revés puso fin a la temporada de San Francisco.

Publicidad

Chicago anotó cuatro veces en el noveno inning. El manager de los Giants Bruce Bochy empleó a cinco relevistas en ese episodio.

El dominicano Santiago Casilla y Sergio Romo, relevistas que brillaron en los equipos que se coronaron campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, tuvieron un desempeño de altibajos en 2016.

Benoit pacta con Phillies 

Publicidad

OXON HILL, Estados Unidos.- El relevista dominicano Joaquín Benoit pactó un contrato de una temporada con Filadelfia Phillies por 7,5 millones de dólares, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona pidió no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Benoit ha mantenido promedios de carreras limpias permitidas por debajo de 3.00 en seis de las últimas siete temporadas.

El derecho de 39 años de edad tuvo foja de 3-1 con efectividad de 2.81 la pasada campaña, incluyendo efectividad de 0.38, luego que Toronto Blue Jays le adquirieran el 26 de julio en un canje con Seattle por el también relevista Drew Storen.