Al fin gana El Águila de Veracruz

Con sencillo de Juan Martínez, El Águila derrota 6-4 a Rieleros y termina racha de 11 derrotas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VERACRUZ, México, Abril, 22, 2016.- Juan Martínez conectó sencillo productor de dos carreras en la quinta entrada para culminar un rally de cuatro, para que Rojos de El Águila vencieran 6-4 a Rieleros de Aguascalientes y terminar mala racha de 11 derrotas consecutivas.

Parecía que los Rieleros se llevarían la serie completa y es que tuvieron ventaja de 4-0 en las tres primeras entradas, en la primera Saúl Soto produjo una con elevado de sacrificio, en la segunda Oscar Lemus y Daniel Núñez produjeron y en la tercera anotaron la cuarta con wild pitch.

En la quinta llegó el rally de cuatro, el cubano Alay Lago abrió con sencillo, Osorio lo puso en tercera con otro hit, Alex Romero trajo la primera del inning con hit, luego de un out Humberto Sosa con imparable empató el juego marcando la salida de Nix.

Las bases se llenaron con golpe a Baltazar López y ante el relevo de Alex Caldera, Juan Martínez con sencillo al central produjo las carreras de la diferencia.

Por el Águila abrió José Ignacio Marrujo que en dos y un tercio permitió cuatro carreras, le siguieron, Francisco Esquivel, el ganador Remberto Romo, Abraham Elvira, Tony Guerra, Arturo Barradas, Sean Gleason y Roberto Espinoza que se anotó su primer rescate en Liga Mexicana.

La derrota fue para Michael Nix en cuatro y un tercio con seis carreras, luego lanzaron Marco Campoy, Alexander Caldera, Jorge Quiñones y terminó Manuel Báez.

Acereros doma 4-3 a Tigres

MONCLOVA.- Cuadrangular de tres carreras del dominicano Denis Phipps en la segunda entrada enfiló a los Acereros de Monclova a un triunfo de 4-3 sobre Tigres de Quintana Roo y completó la barrida en la serie.

Por segunda noche consecutiva la ventaja la tomaron los Tigres, cuando en la segunda entrada, con Jorge Cantú corriendo en la intermedia tras robo de base, apareció Alfredo Amézaga (1) con cuadrangular para las dos primeras carreras.

La novena local sumó su cuarta rayita en la sexta tanda, cuando con un out Francisco Peguero dio triple, anotando más adelante con imparable impulsor de José Amador. 

José Pablo Oyervides (3-1) se apuntó la victoria con seis entradas, de cuatro imparables, uno de cuatro estaciones, dos carreras que fueron limpias, ocho ponches y tres bases por bolas; con el tercer rescate de la serie para Arcenio León (7).

Perdió Jesús Castillo Ripalda (0-1), en labor de seis entradas, con mismo número de hits, un bombazo, cuatro timbrazos que fueron limpios, dos abanicados y un caminado. 

Pericos vence 11-3 a Diablos Rojos

PUEBLA.- César Tapia se fue de 4-3 para fabricar seis carreras y pegó su cuarto jonrón de la campaña, y Julio Félix tuvo un relevo hermético, para que Pericos de Puebla venciera 11-3 sobre Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la serie.

Los verdes se fueron al frente en el primer rollo, gracias al sencillo productor de Willy Taveras, mandó al plato a Nyjer Morgan que previamente conectó doblete, esto ante la serpentina de Marco Duarte.

Los emplumados ampliaron la ventaja en el tercer rollo; con par de corredores en los senderos, Luis Mauricio Suárez pegó de hit al central para la empujar segunda carrera poblana, después de este batazo se presentó una suspensión por lluvia de una hora con veintitrés minutos; en la reanudación se llenó la casa, y César Tapia se encargó de vaciarla al pegar doble al izquierdo.

Diablos se metió al juego en el cuarto acto; Orlando Lara continuó en el centro del diamante a pesar de la suspensión por lluvia, sin embargo fue sacudido con par de cuadrangulares, el primero de Leo Heras, por todo el prado derecho, sin gente a bordo, y el segundo fue cortesía de Sandy Madera, con un hombre en los senderos, esto marcó la salida de Lara.

El triunfo fue para Julio Félix en labor de relevo, tiró dos entradas y dos tercios, solo aceptó tres hits y ponchó a mismo número de bateadores. La derrota fue para Marco Duarte.

Vence Broncos 5-2 a Delfines

REYNOSA.- Los Broncos de Reynosa consiguieron su primera serie por barrida ante los Delfines del Carmen con el marcador de 5-2, en una buena entrada en el Estadio Adolfo López Mateos.

El ataque fronterizo comenzó desde la primera entrada atacando al abridor por Delfines, Oscar Rivera quien se llevaría la derrota, Héctor Hernández negoció la base por bolas para que llegara al plato tras el cuadrangular de Max Ramírez, que se llevo la noche con par de jonrones.

El empate por los Delfines cayó en la tercera tras recibir pelotazo Gilberto Mejía y negociar la base por bolas Eder Salcedo para que Henry Rodríguez y René Reyes, trajeran al plato las del empate contra el abridor Wilfredo Ramírez.

Broncos selló la pizarra en la séptima entrada, una vez mas Halton vendría con su producción número 13 de la campaña, anotando José Luna, quien se había embasado con imparable al prado derecho.

La victoria fue para Wilfredo Ramírez (2-1), lanzando para 5.0 entradas, admitiendo par de carreras, mientras la derrota fue para Oscar Rivera (1-2), admitiendo 4 carreras en 5.1 entradas lanzadas

Vence Leones 3-2 a Vaqueros

TORREÓN.- Kristian Delgado se convirtió en el líder de la ofensiva yucateca al impulsar todas las carreras de la escuadra visitante, para guiar a la victoria a Leones de Yucatán por tres carreras por dos sobre Vaqueros Laguna.

Una serie de pitcheo fue la vivida en el Estadio Revolución, donde por tercer noche consecutiva el pitcheo brilló por ambas escuadras, pero la ofensiva melenuda fue la que mejor cuentas dejó al finalizar la serie y completar la barrida sobre Laguna.

Por Vaqueros la derrota fue para Dustin Crenshaw al lanzar para 6.0 entradas donde aceptó tres carreras y seis imparables además de obsequiar una base y ponchar a cinco enemigos. El relevo lagunero trabajo por tres entradas donde Mitch Lively retiró 1.0 entradas con un imparable, Ruben Vicente con 0.1 tercio, Anthony Gomez 0.1 tercio y Edgar Gómez finalizó el encuentro con 1.1 entradas.

La victoria recayó en Manuel Rodríguez al lanzar solamente 0.1 tercios de juego con un imparable permitido.

Vence Saraperos 7-1 a Olmecas

VILLAHERMOSA.- El venezolano Edgmer Escalona lanzó 10 entradas y los Saraperos de Saltillo fabricaron rally de seis anotaciones en la undécima para victimar 7-1 a los Olmecas de Tabasco y así se quedaron con la serie en patio ajeno.

El venezolano, al estilo de la vieja guardia, realizó una larga apertura de 117 lanzamientos que le permitió acreditarse su éxito número uno de la campaña, recibió seis incogibles, una carrera, par de boletos e igual cantidad de pasados por los strikes. El dominicano Francisco Cruceta cerró el compromiso.

En la undécima tanda los norteños sentenciaron la historia a su favor, una ingresó en lanzamiento descontrolado, Jonathan Aceves y Mario Lisson remolcaron dos por cabeza y Justin Greene otra para finiquitar la letal embestida.  

El equipo visitante logró raspar la serpentina de Tony Guzmán en la apertura del cuarto tramo, Edgar Quintero pegó imparable, Rolando Acosta fue golpeado, entonces, ya con dos outs apareció Jon del Campo que respondió dando incogible remolcador.