Fallece el legendario Tommy Lasorda a los 93 años

El exmánager de Los Angeles Dodgers y mentor de Fernando Valenzuela murió a causa de un paro cardiorespiratorio.
¡Adiós, Tom! Lasorda fallece a los 93 años
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El legendario Tommy Lasorda, exmánager de Los Angeles Dodgers y miembro del Salón de la Fama, considerado también como el mentor del mexicano Fernando Valenzuela, falleció este jueves a los 93 años.

La noticia fue confirmada por el conjunto de los Dodgers a través de redes sociales, en donde revelaron que un paro cardiorespiratorio le arrebató la vida a quien fuera su mánager durante veinte años (1976-1996), período en donde conquistó cuatro campeonatos de la Liga Nacional y dos Series Mundiales (una de ellas -1981- junto al 'Toro' Valenzuela).

Lasorda, ingresado desde noviembre pasado en una clínica en el condado de Orange en California, regresó a su casa tras ser dado de alta a principios de esta semana, aunque los Dodgers nunca se dio a conocer la causa de su hospitalización.

La última aparición de Lasorda en público se dio en octubre pasado, cuando los Dodgers vencieron a los Tampa Bay Rays en el sexto de la serie y se alzaron con la Serie Mundial en Arlington, Texas, rompiendo una sequía de 32 años sin conquistar el campeonato de la MLB.

Joe Biden recibirá a los campeones de la NBA