Edwin Encarnación se convierte en agente libre

Yankees declinó la opción de retener al bateador designado Edwin Encarnación para 2020.

logo

Los New York Yankees declinaron ejercer su opción para retener en 2020 a Edwin Encarnación, con lo que el veterano bateador designado pasa a la agencia libre.

Más noticias de la MLB

New York anunció la decisión el jueves. Encarnación podría haber cobrado 25 millones de dólares en 2020, pero los Yankees se inclinaron por desembolsar 5 millones por el año pendiente que tenía el dominicano en su contrato.

Los Yankees adquirieron al tres veces "All-Star" en un canje con Seattle en junio para reforzar una alineación mermada por lesiones. Encarnación lideraba la Liga Americana con 21 jonrones en el momento, pero una lesión en el oblicuo izquierdo limitó al toletero de 36 años durante el tramo final de la campaña. Bateó para .249 con 13 jonrones, 37 impulsadas y un OPS de .856 en 44 juegos de temporada regular con New York.

Publicidad

Encarnación acumuló promedio de .308 cuando los Yankees vapulearon a Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero estuvo apagado en la Serie de Campeonato ante Houston.

New York informó además que el jardinero Aaron Hicks salió bien de la cirugía Tommy John a la que se sometió el miércoles.

Los Washington Nationals, después de calificar por 'wild card game', vencieron en siete juegos a los Houston Astros y cumplieron su sueño de ganar la Serie Mundial 2019. Es la primera vez en la historia de la franquicia que conquistan la MLB.

Los equipos cenicienta del deporte

AP Images

1 / 12