Diablos Rojos somete a los Guerreros

Juan Pablo Oramas tiene una buena actuación en la lomita y Diablos Rojos del México aplastan 8-3 a los Guerreros de Oaxaca

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 19, 2016.- Los Diablos Rojos del México se llevan el primer juego de la serie con pizarra final de 8-3 sobre los Guerreros de Oaxaca.

El pitcher ganador fue el abridor Juan Pablo Oramas (5-3, 4.95), que trabajó por espacio de cinco entradas, recibió seis hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a tres; el revés se lo llevó Ramón Ramírez (1-2, 10.29), que solo se mantuvo en la loma dos entradas, le dieron cinco hits, admitió cuatro carreras, otorgó tres bases y ponchó a uno.

El México atacó desde el primer rollo la serpentina de Ramón Ramírez, y ya con dos outs Cyle Hankerd se apuntó su doblete número 24 de la campaña para enviar a Carlos Figueroa al plato. Emmanuel Ávila mandó al californiano Cyle Hankerd a la goma con la segunda carrera para el México y Dan Black produjo la tercera del episodio con sencillo al central, para darle ventaja 3-0 a la pandilla escarlata.

En la tercera entrada, con casa llena Emmanuel Ávila se apuntó su segunda producción de la noche, con fly de sacrificio para adelantar a la pandilla roja por pizarra de cuatro carreras a cero. 

Los Guerreros fabricaron tres carreras en el cuarto capítulo con triple de Alan Sánchez que permitió a Mario Valenzuela y a Luis Medina cruzar la goma. Samar Leyva remolcó la tercera rayita del inning para la tribu zapoteca. 

El México contestó en el mismo cuarto rollo y amplió la ventaja que ya no perderían, con sencillo de Alejandro Ortíz que combinado con error del serpentinero oaxaqueño Salvador Robles, permitió a Hans Wilson anotar desde segunda.

Una más cruzó el pentágono con hit de Carlos Figueroa que impulsó a Juan Carlos Gamboa. Emmanuel Ávila se anotó dos producciones más para llegar a cuatro en el juego y 48 en la presente temporada, con imparable al central, que trajo a Alejandro Ortíz y Carlos Figueroa al plato, con las carreras definitivas siete y ocho para los Diablos. 

Este miércoles se juega el segundo de la serie a las 7:00 pm en el parque Fray Nano, los probables son: Onelki García (0-1, 2.35), por el México e Irwin Delgado (3-7, 6.00), por Oaxaca.

Lluvia echa a perder los juegos en Cancún y Campeche

CANCÚN.- La segunda tanda de lluvia que cayó sobre el diamante del parque Beto Ávila, cuando estaba por comenzar la cuarta entrada, provocó la suspensión del primer juego de la serie entre los Acereros del Norte y los Tigres de Quintana Roo.

Tigres ganaba 1-0 desde el primer episodio gracias al sencillo de Sergio Contreras, doble de José Tábata y sencillo impulsor de Alex Liddi. Fernando Miranda y Edgmer Escalona protagonizaban un atractivo duelo monticular que tuvo una primera suspensión a las 20:30 cuando se iba a abrir el tercer rollo.

Tras una hora con ocho minutos de suspensión, la cuadrilla de mantenimiento de Florencio Vidal acondicionó el diamante para que se reanudar el duelo con Miranda y Escalona colgando ceros. Pero cuando comenzaría el cuarto episodio, una tromba se desató con fuertes ráfagas de viento y una tormenta eléctrica lo que dejó el terreno de juego en malas condiciones. Aún con lluvia, los umpires determinaron suspender el juego.

Este miércoles a las 18:00 horas dará inicio una doble cartelera. Los probables para iniciar son Pablo Ortega (7-4, 3.05) ante Héctor Velázquez (2-1, 2.87) con serpentineros por anunciar para el segundo desafío.

CAMPECHE.- La onda tropical que afecta a la Península de Yucatán, provocó que el inicio de la serie entre los visitantes Broncos de Reynosa y los locales Piratas de Campeche, se pudiera realizar, de esta manera se ha programado un doble juego para éste miércoles a las 14 horas.

Desde las 3:25 de la tarde comenzó a llover y dejó en malas condiciones el terreno de juego.

Para el doble juego, se tiene a los siguientes pitchers: El puertorriqueño  Iván Maldonado y Francisco Cordova por los Broncos de Reynosa. Abel Amaya y el texano Jorge Reyes por los Piratas de Campeche.

Este miércoles se tendrá la promoción del 2 x 1. En la compra de un boleto entran dos personas, en Preferente.