Diablos Rojos elimina a Tigres y es finalista del Sur

Con rally de ocho carreras en la séptima entrada, el México venció a Quinta Roo para avanzar a la Final de la Zona Sur.

logo

Los Diablos Rojos del México armaron un rally de ocho carreras en la fatídica séptima entrada para venir de atrás y vencer 13-11 a los Tigres de Quintana Roo, para de esta manera llevarse la serie 4-3 con lo que enfrentarán el próximo sábado a Yucatán por el título de la Zona Sur.

Diablos Rojos anota 4 en la novena, remonta a Tigres y forza al séptimo juego

El México se fue al frente en la pizarra en la primera entrada al anotar dos carreras en los spikes de Carlos Figueroa y David Vidal. Los Tigres emparejaron la pizarra 2-2 en el segundo rollo gracias al doblete productor de Alex Robles.

Publicidad

Pero los escarlatas no dieron tregua y recuperaron la ventaja 4-2 luego de anotar una carrera en la segunda y tercera entrada. Tigres dieron otro golpe de timón al anotar tres rayitas en el quinto inning para adelantarse 6-4.

Diablos acortó distancia 5-6 luego del doblete de Japhet Amador que envió al plato a David Vidal. Ya en la sexta Alex Robles se voló la barda y los de Bengala se despegaron en la pizarra 7-5.

La fatídica séptima entrada fue de la suerte para los escarlatas ya que armaron un jugoso rally de ocho carreras para dejar las cosas 13-7. El dramatismo llegó en el noveno rollo ya que Quintana Roo no se dio por vencido y anotaron en cuatro anotaciones para acercarse 11-13, pero Grant Sides bajó la cortina y logró el último out que selló el pase a la Final del Sur.

Publicidad

El pitcher ganador fue el dominicano Arquímedes Caminero (3-0) al lanzar 2.1 entradas en las que permitió cuatro hits, cuatro carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Mientras que Luis Iván Rodríguez (0-1) cargó con el descalabro y Grant Sides (1) se apuntó el salvamento.

Diablos Rojos del México recibirá el próximo sábado a las 16:00 horas a los Leones de Yucatán en el arranque de la final de la Zona Sur.

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN MONCLOVA

Conor Harber frenó a la artillería de los Sultanes de Monterrey para vencer 10-1 a los Acereros de Monclova y forzar al séptimo juego en Playoffs.

Conor Harber (1-0) lanzó 7.0 entradas, permitió 8 imparables, 1 base por bolas y 4 ponches, cargando con la derrota Logan Darnell (0-1) al aceptar 7 carreras en 2.2 innings.

Monclova tomó ventaja con cinco carreras al cierre del primer capítulo y ante Logan Darnell al recibir base por bolas Eric Young y anotar junto con Erick Aybar con sencillo de Francisco Peguero. Chris Carter conectó sencillo y Bruce Maxwell produjo la tercera con batazo al derecho, trayendo la cuarta y quinta José Amador con rodado a segunda y Alex Mejía con elevado de sacrificio.

Publicidad

Los Sultanes rompieron la blanqueada al abrir la tercera entrada con producción de Ramiro Peña, siendo esa la única carrera que aceptó el abridor Harber.

En la tercera Monclova atacó con dos más a Darnell, quien salió del juego tras batazo de José Amador y en relevo de Daniel Cruz cuadrangulares espalda por espalda de Erick Aybar y Francisco Peguero dieron ventaja de 9 carreras por 1 sobre Sultanes.

Acereros volvió al marcador al cierre de la séptima entrada con del segundo para la calle de Francisco Peguero siendo este ante el Miguel Aguilar para finiquitar el juego.

TIJUANA, PRIMER INVITADO A LA FINAL DEL NORTE

Con rally de cinco carreras en el quinto rollo, los Toros de Tijuana vinieron de atrás para fulminar 6-4 a los Saraperos de Saltillo y de esta manera se convirtieron en el primer finalista de la Zona Norte, luego de adjudicarse laSerie de Playoffs.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24