Diablos Rojos doma a los Leones

Diablos Rojos del México supera 6-4 a Leones de Yucatán para evitar la barrida en el Parque Kukulcán Alamo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÉRIDA, México, Jul. 1, 2016.- Los Diablos Rojos del México superaron 6-4 a Leones de Yucatán para evitar la barrida este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la pizarra 3-3, Cyle Hankerd conectó cuadrangular en la séptima entrada para desempatar el juego y permitirle a los escarlatas rescatar el último de la serie.

David Reyes y Jonhatan Castellanos se enfrascaron a un autentico duelazo de pitcheo, que al final resultó con la undécima victoria del abridor escarlata en un juego lleno de dramatismo hasta el último instante.

Las fieras habían tomado ventaja 2-0 en el segundo episodio gracias a profundo elevado de Israel Nuñez que provocó un mal tiro de asistencia de Cyle Hankerd que le permitió anotar a Jesús “Cacao” Valdez y Luis Alfonso García.

Los pingos respondieron de inmediato para hacer tres carreras en los spikes de Leo Heras, Dan Black y Hans Wilson. Ya en la sexta, Yucatán hizo una más para igualar el score cuando Héctor Giménez aprovechó elevado de Ricardo Serrano para anotar en pisa y corre.

Fue en la séptima que Cyle Hankerd encontró a dos compañeros en los senderos para atizar su estelar batazo que al final terminó marcando la diferencia, a pesar que los melenudos intentaron regresar en la novena haciendo una rayita más y dejando corredores en los senderos tras polémica jugada.

A partir de este viernes a las 8:05 pm los reyes de la selva recibirán a los Toros de Tijuana. El duelo abridor será entre Miguel Peña y el melenudo Danny Gutierrez.

La promoción para el primero de la serie será: estudiantes gratis, y adultos 2x1 en Butaca Alta. Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Parque Kukulcán Alamo, tiendas Leoneshop y Sport Depot, además de vía online en www.leones.mx.

Toros evita la limpia

Mark Serrano y  Manny Barreda se combinaron para colgar siete argollas mientras José Chávez, Juan Apodaca y Alex Romero compilaron juego multihit, y los Toros de Tijuana evitaron la barrida tras vencer 5-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.

Serrano, en su primera apertura de la temporada, colgó las primeras cuatro argollas antes de que Barreda tomara la loma para lanzar tres episodios con cinco chocolates eventualmente obteniendo la victoria. Un día después de perder el desafío, Jason Urquídez bajó la cortina con 1.0 entrada de un hit para sumar su salvamento 16 de la temporada.

Al abrir el tercer asalto, Óscar Robles recibió base por bolas y, con dos outs, José Chávez dio sencillo al central donde la pelota se le coló a Sergio García lo que aprovechó Robles para anotar la carrera de la quiniela.

Un inning más tarde, Dustin Martin y Juan Apodaca hilaron sencillos, Alex Romero siguió con doble impulsor y Carlos Valencia añadió elevado de sacrificio antes de que Emmanuel Valdez impulsara la tercera del racimo con sencillo al izquierdo.

En el quinto capítulo, José Chávez comenzó la tanda con doblete y más tarde registró la quinta carrera de los visitantes con elevado de sacrificio de Dustin Martin por jardín izquierdo.

Tigres se metió a la pizarra en la octava cuando Carlos Gastélum y Esteban Quiroz ligaron sencillos ante Jesús García en la octava baja anotando el primero con bola ocupada de Yeison Asencio y el segundo con sencillo remolcador de Alfredo López.

El derrotado Julián Arballo trabajó 4.2 entradas de ocho hits y cinco carreras –cuatro limpias con un boleto y tres ponches. Este viernes a las 20:00 horas, Fernando Miranda (5-5, 4.99) y los Tigres reciben a Juan Pablo Oramas (3-3, 5.37) y los Diablos en la segunda y última edición del clásico de Liga Mexicana en rol regular mientras Toros visitará a Leones en Yucatán.