Diablos Rojos despluma a los Pericos

Rally de tres carreras en la sexta entrada es la clave para el triunfo de Diablos Rojos del México 6-4 contra los Pericos de Puebla.

logo

Rally de tres carreras en la sexta entrada fue la clave para el triunfo de los Diablos Rojos del México (49-38) por pizarra de 6-4 contra los Pericos de Puebla (46-42) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cinco ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, Joseph Camacho, Braulio Torres, José Manuel López, Mike Antonini y Pedro Rodríguez.

Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego de una rola para doble play de Alberto Carreón que llevó a Carlos Gastelum a timbrar el plato. Un episodio después, Pericos agregó otra carrera a su cuenta vía Issmael Salas con un imparable de José Félix.

Publicidad

En el quinto capítulo, Diablos se acercó tras un sencillo de Jesús Fabela hacia las paradas cortas que le dio carrera a Daniel Jiménez.

Para el sexto rollo, el México le dio la vuelta al juego con doble de Daniel Jiménez al prado izquierdo que envió a home a Japhet Amador, hit de Kevin Medrano que le otorgó anotaciones a Juan Carlos Gamboa y al propio Jiménez.

Los escarlatas sumaron otras dos carreras en la novena entrada después de un toque de bola de Jesús Fabela que produjo para Armando Araiza, y elevado de sacrificio de David Vidal al jardín derecho que envió al plato a Carlos Figueroa.

Publicidad

En ese mismo episodio, la Novena Verde se acercó 6-4 con un doblete de Miguel Guzmán que le dio carrera a Sergio Pérez, y posteriormente anotación del propio Guzmán.

Este sábado 27 de julio los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.

Tigres blanquea a Olmecas y lidera la Zona Sur

El derecho Javier Solano (8-5) y dos serpentineros más de los Tigres de Quintana Roo, maniataron en tres imparables a los Olmecas de Tabasco para lanzar una lanzar una blanqueada combinada de 3-0 en el primero de la serie ante una gran entrada en el parque Centenario.

El camarero Manuel Orduño remolcó la carrera de la victoria con sacrificio fly al central en los zapatos del Yosmany Guerra en la quinta.

El cubano logró imparable al central y llego a tercera en error del propio abridor y derrotado Marcos Carrillo (3-9) en una mala revirada a la inicial. Solano, caminó siete episodios y espació los tres imparables, un pasaporte y siete chocolates, utilizando un total de 90 lanzamientos.

Publicidad

Luis Rodríguez se hizo cargo del octavo episodio y retiró en orden su actuación, mientras que Juan Noriega, quien se acreditó el salvamento, tuvo apuros en la novena al entregar dos pasaportes y lograr un ponche.

El primero de la serie tuvo un retraso de 1:05 debido a la lluvia; en turno al bat de los felinos en la cuarta entrada, el umpire principal Madero determinó suspender las acciones con uno fuera y corredor por la intermedia.

El segundo relevo de los Olmecas Jesús García aceptó las otras dos anotaciones de los caribeños en la octava entrada gracias a un oportuno doblete de Yordany Linares, quien le dio una no grata bienvenida al zurdo Tomás Solís.

Los Olmecas dejaron ir la oportunidad de tomar la ventaja en el cuarto episodio, luego de que Gerson Manzanillo abrió la tanda con doblete al izquierdo; Ronnier Mustelier tocó para avanzar al corredor a la antesala pero Jovan Rosa y Alan Espinoza fallaron sin poder remolcar a Manzanillo a la goma.

Para el segundo de la serie, el derecho Adrián Garza (3-4) trepa al montículo por Olmecas, en tanto que Marlon Arías (3-1), lo hará por los Tigres Caribeños.

Otros resultados

Publicidad

Bravos de León 4-5 Guerreros de Oaxaca

Generales de Durango 3-5 Unión Laguna

Rieleros de Aguascalientes 3-10 Saraperos de Saltillo

Sultanes de Monterrey 4-7 Acereros de Monclova

Leones de Yucatán 7-1 Piratas de Campeche

Toros de Tijuana 7-1 Dos Laredos

Publicidad